GUANAJUATO

Gobierno de Guanajuato presenta modelo para la prevención de adicciones

En el modelo Planet Yout ha capacitado a 2 mil 304 monitores para ayudar en la prevención de adicciones

NACIONAL

·
“Estamos multiplicando las oportunidades".Créditos: Especial

El gobierno de Guanajuato, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó la implementación del modelo Planet Youth, donde se han involucrado más de 100 mil personas.

Indicó que se han capacitado a 2 mil 304 monitores para ayudar en la prevención de adicciones, y se han tamizado a 44 mil 500 jóvenes en riesgo psicosocial.

Destacó que se han llevado a cabo 3 mil 466 talleres, beneficiando a más de 333 mil 133 personas en acciones psicoeducativas.

En el marco del Congreso Internacional para la prevención de Adicciones Planet Youth, el gobernador dijo que la implementación del modelo Islandés comprende una metodología a largo plazo, por lo que, de manera inicial, “atendemos las necesidades inmediatas”.

Modelo será una herencia para nuevos gobiernos: Diego Sinhue

El mandatario enfatizó que este programa será una herencia y vale la pena por el beneficio de la niñez y juventud guanajuatense.

Explicó que la metodología exige que las iniciativas se desarrollen de abajo para arriba, logrando con ello el empoderamiento social.

Rodríguez Vallejo señaló que, como parte de una acción sostenida y persistente, se consolidará el trabajo a través de políticas públicas, leyes y reglamentos que impacten en el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes.

Dijo que en el gobierno del Estado se trabaja para que a las niñas, niños y adolescentes no les falte nada.

“Estamos multiplicando las oportunidades de educación, de capacitación, de salud, de acceso a la cultura y al deporte. Porque no hay mejor manera de luchar contra las adicciones que generar oportunidades de desarrollo para formar ciudadanos de bien”.

Comentó que cualquier esfuerzo contra las adicciones o la inseguridad es incompleto sino va acompañado de acciones que busquen la reconstrucción del tejido social. “Y reconstruir el tejido social no es otra cosa que fortalecer los lazos que nos unen como sociedad”.

Enfatizó que en Guanajuato seguirán fortaleciendo a la familia, porque “en una familia unida no entran las adicciones”.

El gobernador reiteró que seguirán creando un mejor futuro para las niñas, niños y adolescentes, porque ese es el camino para seguir haciendo de Guanajuato, la grandeza de México.

alg

Sigue leyendo 

Secuenciación del primer caso sospechoso de Ómicron en México estaría lista en una semana

Manuel de Jesús Espino Barrientos presenta su renuncia del SPF de la SSPC

Se confirma PRIMER caso sospechoso de ómicron en México