AMLOFEST

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, en primera fila en AMLOFest

La jefa de Gobierno y el canciller presentes; Monreal, el gran ausente

NACIONAL

·
DIVERTIDAS. Rosa Icela Rodríguez, Tatiana Clouthier y Claudia Sheinbaum, en el informe. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ayer los dos principales presidenciables estuvieron a la misma distancia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Nadie cedió espacio y no salieron de este Zócalo con una ventaja clara o contundente.

La disposición del escenario frente a Palacio Nacional estuvo armado para que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estuviera del lado derecho del Presidente, a tan sólo cuatro sillas, pero lo mismo sucedió con el canciller Marcelo Ebrard, quien estuvo del lado izquierdo, a la misma distancia. 

La diferencia entre ambos fue el cubrebocas: Sheinbaum no usó y Ebrard sí; la mayoría del gabinete también decidió acompañar al Presidente en este mensaje a la nación sin la mascarilla, que ayuda a no contagiarse de COVID-19. }

A la hora de los aplausos también quedaron parejos. Ella fue presentada primero y parecía que su condición de local, de anfitriona, le daría ventaja con el respetable. Sí hubo vivas y loas por su presencia, pero no se escuchó ni más ni menos que con el canciller. 

A las 16:55 horas, a cinco minutos que llegara López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez, los funcionarios salieron disparados al escenario para buscar sus sillas.

El senador Ricardo Monreal, el tercer aspirante presidencial, no asistió al mensaje porque se quedó hasta el final de la comparecencia de la candidata a gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez.

—“No, ya no alcanzamos. Son las 4:25”, dijo el zacatecano 
—“Vaya en bici”-, le sugirieron al senador.
—“No, ya no, ya está cerrado todo”, respondió Monreal.

CAR

SIGUE LEYENDO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy jueves 2 de diciembre

Zócalo desbordado: Asistentes pierden miedo al COVID-19 en AMLOFest

Pese a las crisis, seguimos de pie: AMLO