SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

SSC captura al "Tyson", principal distribuidor de droga en Azcapotzalco

Una denuncia ciudadana realizada a través del Portal Ciudadano del Sistema Unificado de Atención Ciudadana sirvió para aprender al delincuente

NACIONAL

·
Los tres detenidos fueron presentados en el Ministerio Público. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Jorge "N", "Tyson", identificado como líder de su célula delictiva y principal distribuidor de droga en las colonias San Sebastián y Centro de Azcapotzalco, alcaldía Azcapotzalco, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Después de una denuncia ciudadana realizada a través del Portal Ciudadano del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) del Gobierno local, en la que reportaban un punto de posible venta de droga, los uniformados, al realizar trabajos de investigación en calles de la alcaldía Azcapotzalco, llevaron a cabo la detención de tres personas en posesión de envoltorios con aparente droga y dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Ahuacatitla Sur, de la colonia Centro de Azcapotzalco, cuando los policías realizaban sus recorridos de reconocimiento y recopilación de información en seguimiento a diversas investigaciones de gabinete y campo.

Captaron a tres sujetos visiblemente nerviosos que manipulaban bolsitas de plástico, quienes al notar la presencia policial intentaron alejarse del punto para evadir a la autoridad.

A los detenidos se les decomisaron dosis de presunta droga. Foto: Especial

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los oficiales de la SSC les marcaron el alto y solicitaron una revisión preventiva, que derivó en el aseguramiento de 72 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana y dinero en efectivo.

Por tal motivo, fueron detenidos los tres hombres de 36, 39 y 42 años de edad. Junto con la aparente droga asegurada, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con las investigaciones, se supo que el Tyson cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; en el año 2004 por el delito de Tentativa de robo calificado; en el año 2009 por Robo agravado objetos en interior de vehículo; y en 2021 por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Fue detenido junto con Raúl "N", de 36 años y Armando "N", de 39 años, narcomenudistas de la zona y cercanos a él.

Sigue leyendo

Rinden honores a 7 policías de la CDMX, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber

Detienen a 544 por fármacos dudosos

Mamá, papá y hasta el hijo se organizaban para robar; así los atraparon