ROBO CON VIOLENCIA

¡Les faltó pericia! Asaltantes huían a toda velocidad tras robo y chocaron contra un auto estacionado

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, los jóvenes se dedicaban a asaltar mujeres.

NACIONAL

·
Uno de los criminales es menor de edad. Foto: Especial.

La policía del Estado de México detuvo en Ecatepec a dos jóvenes, de 16 y 19 años, luego de asaltar con violencia a una mujer, en la colonia Ciudad Azteca. Los sujetos fueron capturados luego de que trataron de huir en una motocicleta, pero chocaron contra un auto estacionado, por lo que al caer los uniformados pudieron alcanzarlos. 

De acuerdo con la víctima, los jóvenes la amenazaron con un cuchillo y una pistola para quitarle sus pertenencias. Cuando los agentes inspeccionaron a los victimarios encontraron el cuchillo y una réplica de arma de fuego escondida en el pantalón de uno, así como un teléfono, una cartera con tarjetas y dinero, cosas que acaban de robar. 

Uno de los detenidos fue identificado como Brandon de 19 años, mientras que su cómplice es menor de edad, el cual presentó heridas luego de caer de la motocicleta, pues aseguró tener un intenso dolor en la cader, luego de ser revisado por paramédicos se determinó que tenía una posible fractura en la cadera.

Brandon “N” fue presentado junto con los objetos robados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de Robo con violencia. De acuerdo con información difundida por las autoridades, ambos hombres se dedicaban a asaltar con violencia a mujeres solas por la misma zona donde fueron detenidos. 

Delitos de alto impacto, a la baja en el Edomex

El Estado de México ocupa el sexto lugar en delitos de alto impacto con una tendencia a la baja y un registro de 16 mil 658 eventos en octubre, mientras que 156 mil 683 delitos de impacto en lo que va de 2021, de acuerdo con datos ofrecidos a inicios de diciembre. Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Tultitlán y Nezahualcóyotl son los municipios mexiquenses con mayor incidencia delictiva, que precisamente son los que más habitantes tienen.

SIGUE LEYENDO...

Así es cómo buscan disminuir accidentes viales en Sinaloa en estas fechas decembrinas

msb