OAXACA

Conago acuerda dignificar a la policía; Alejandro Murat prevé homologación de prioridades a nivel federal

El gobernador de Oaxaca buscará que se establezcan cinco puntos determinantes para que todos los estados sumen desde su trinchera

NACIONAL

·
El gobernador descartó distanciamiento de Enrique Alfaro FOTO: Cuartoscuro

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, aseguró que la más reciente reunión de la Conago se centró en establecer una fórmula de lo que buscan los líderes estatales y el federal para el país.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el político dijo que Oaxaca se ha convertido en un ejemplo de gestión en la que sin importar las corrientes de pensamiento se ha establecido la coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender las necesidades de la gente. 

Alejandro Murat busca salarios dignos para policías de Oaxaca

Calificó la reunión como exitosa y cordial

Destacó que en el tema de la seguridad se reconoció la necesidad de dignificar a los policías ya además subirles el sueldo, debido a que son los responsables arriesgar su vida para cuidar a los demás.

"Me parece que es un buen primer ejercicio para trabajar por la homologación nacional y fortalecer", dijo. 

Agregó que hay mucho ánimo entre los gobernadores y el Ejecutivo federal para seguir laborando en conjunto. Descartó además que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, no esté a favor de esta colaboración, ya que se excusó de su ausencia en este compromiso, debido a que se encontraba en un compromiso familiar. 

Pese amparo, Bienestar Oaxaca niega aplicación de vacuna a 5 menores de 8 a 11 años

Murat Hinojosa dijo que al frente dela Conago se busca establecer cinco prioridades que se tenga en toda la República Mexicana a fin de atender a la ciudadanía. 

Agregó que busca continuar con la coordinación entre los gobiernos a fin de que se trabaje en la estrategia que se ha establecido desde el Gobierno federal y así trabajar con los mismos objetivos

Sigue leyendo:

El PRI no entregará Oaxaca a Morena, asegura Paco Villarreal

Combate a la corrupción y austeridad marcarán a Puebla, asegura Miguel Barbosa

Universidad del Istmo podría cerrar por invasión en sus terrenos