OAXACA

Alejandro Murat busca salarios dignos para policías de Oaxaca

El mandatario señaló que ya se trabaja en un plan para incrementar el salario de los elementos, que hasta el momento se mantiene en la media nacional

NACIONAL

·
Alejandro Murat busca salarios dignos para policías de Oaxaca (Foto: Twitter/ @alejandromurat)Créditos: Twitter/ @alejandromurat

Con el fin de dignificar la labor de los policías oaxaqueños, el gobernador estatal, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, señaló que los policías en el país deben contar con un salario justo, mismo que ya se busca ampliar en el estado.

Tras la XLVII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y III Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, el mandatario señaló que ya se trabaja en un plan para incrementar el salario de los elementos, que hasta el momento se mantiene en la media nacional, con aproximadamente ocho mil pesos.

“Sin duda, la parte más relevante del tema tiene que ver también que la gente que hace este gran esfuerzo de proteger nuestra integridad física y material, que son las policías y los policías del país tengan los salarios dignos que merecen”, indicó.

Además, reveló que se busca llegar a un acuerdo con la federación para que el incremento se menaje por ambas partes, 50 por ciento la federación y 50 por ciento el estado.

Agregó que es necesario que los policías puedan recibir todo el apoyo necesario, ya que son de suma importancia para conservar la seguridad en el estado.

“Yo te diría que se les debe dar todo lo que se pueda”, dijo en una entrevista con medios de comunicación a la salida del evento de seguridad.

No obstante, reconoció que en el estado que administra hay retos importantes en el aspecto económico; sin embargo, aseguró que se pueden solventar.

“En el caso específico de Oaxaca tenemos retos importantes en el tema económico, y sin duda esta aportación es sumamente positiva”, dijo.

Finalmente indicó que la homologación de salarios debe ser un objetivo en el país ya que puede ayudar a disminuir los índices delictivos.

“Debe ser uno de los objetivos porque le va ayudar a todo el país, que no haya competencia desleal que a veces sucede”, dijo.

Sigue leyendo:

Oaxaca: Alejandro Murat destaca apoyo del Legislativo

Oaxaca es el primer estado de la República en poner en marcha la estrategia de Desarme Voluntario y Ferias de la Paz

Alejandro Murat apuesta por el Comité de Participación Ciudadana, veta Ley de Combate a la Corrupción