VACUNA COVID-19

Maestros sonorenses son vacunados en Estados Unidos

Un total de 500 profesores de Nogales, Sonora, recibieron un refuerzo de la vacuna contra el covid19 con la fórmula de Moderna o Jonhson & Jonhson en Estados Unidos

NACIONAL

·
Dora Alicia Ruelas Armenta, directora de Salud Municipal de Nogales, informó que esta jornada binacional de vacunación fue gracias a que la Universidad de Arizona donó las dosis disponibles de la vacuna. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Un total de 500 maestros de la ciudad de Nogales, Sonora, que habían recibido la vacuna de Cansino este año, recibieron un refuerzo ahora con la fórmula de Moderna o de Jonhson & Jonhson, en los Estados Unidos, como parte del programa de vacunación binacional.

Fue este 15 de diciembre que los docentes cruzaron por la Garita Mariposa, en Nogales, Sonora, para recibir en suelo estadounidense el refuerzo de la vacuna contra el Covid19, con la cual también ahora sí podrán ingresar a los Estados Unidos por la frontera terrestre.

Junto a los maestros también más de mil menores de entre 15 y 17 años acudieron a recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, quienes ya habían recibido la primera dosis en la jornada realizada a principios de noviembre, con lo cual ya tendrían su cuadro de inmunidad completo.

CDMX arranca aplicación de tercera dosis anti-covid-19 para adultos mayores; todo lo que debes saber. FOTO: ESPECIAL

La jornada inició a las 8:00 de la mañana, donde los maestros y los menores acompañados de sus padres, abordaban camiones que los trasladaban a la garita Mariposa, ahí cruzaban a recibir su vacuna y después regresaban a México ya inmunizados.

Dora Alicia Ruelas Armenta, directora de Salud Municipal de Nogales, informó que esta jornada binacional de vacunación fue gracias a que la Universidad de Arizona donó las dosis disponibles de la vacuna y a la colaboración hecha en el gobierno municipal de Nogales, el Consulado de Estados Unidos y la Patrulla Fronteriza de Arizona.

Según la información del Consulado de México en Nogales, en total se lograron aplicar 18 mil 127 dosis de la vacuna de Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna a menores de edad y maestros de Nogales, Sonora, en la garita Mariposa en Arizona durante este 2021.

SSB

SIGUE LEYENDO

Padres de familia de Tamaulipas viajan a Estados Unidos para vacunar a sus hijos

Aplican más de 100 mil refuerzos contra COVID-19 a adultos mayores en Nuevo León

CDMX arranca aplicación de tercera dosis anti-covid-19 para adultos mayores; todo lo que debes saber