La diputada de Tampico, Úrsula Patricia Salazar, criticó el veto que impuso el gobernador de Tamaulipas, respecto al aplazamiento del reemplacamiento en el estado; los morenistas consideran que es un agravio frontal a la economía de las familias.
Cabe recordar que hace poco más de una semana con 19 votos a favor y 17 en contra había sido aprobada la reforma a la Ley de Hacienda del Estado con lo que se aplazaba el canje de placas, sin embargo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio marcha atrás al imponer el veto bajo el argumento que al perder ese ingreso se descuidaba la seguridad en la entidad.
Salazar Mojica manifestó que esta acción demuestra el absoluto desinterés del mandatario estatal por el bienestar y las necesidades del pueblo tamaulipeco. Indicó que la ciudadanía tienen memoria y no olvidará este tipo de acciones que perjudican la economía de las familias.
De igual forma integrantes del grupo parlamentario de Morena denunciaron en tribuna la falta de voluntad y de solidaridad para con los tamaulipecos tras los estragos provocados por la pandemia provocada del Covid-19.
Por su parte los panistas, como Carlos Fernández Altamirano, han expuesto que emplacar en el 2022 tiene sus beneficios en el tema de la seguridad, además que de no cumplirse con el contrato, el gobierno de Tamaulipas tendrá que pagar 160 millones de pesos por incumplimiento de contrato.
Sigue leyendo
Aprueban eliminar el canje de placas en Tamaulipas
Claudia Sheinbaum: En CDMX, 55% del parque vehicular está emplacado en otra entidad
¿Piensas comprar un auto nuevo? Así multarán a conductores que tengan placas de otro estado en CDMX