ESTADOS

Zoé Robledo supervisa obras de demolición del Hospital San Alejandro en Puebla

Los trabajos se realizan de manera cuidadosa para evitar afectaciones al entorno habitacional y zonas aledañas

NACIONAL

·
Se reunió con el gobernador Miguel Barbosa. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  Zoé Robledo, realizó un recorrido de supervisión por el Hospital San Alejandro, en Puebla, que actualmente se encuentra en proceso de demolición a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, trabajo que se realiza de manera cuidadosa para no generar afectaciones en el entorno habitacional.

Acompañado por los diputados federales Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud; Ivonne Cisneros Luján, presidenta de la Comisión de Seguridad Social; Mario Riestra Piña, Raymundo Atanasio Luna, Miguel Carrillo Cubillas, y autoridades del IMSS a nivel central y estatal, Zoé Robledo refirió que este hospital resistió cinco sismos, y en 2011 iniciaron los trabajos de reforzamiento en su estructura; “fue víctima de mucha burocracia”.

El director general del IMSS indicó que el Instituto enfrentó diversas anomalías ante empresas constructoras que tenían más abogados que ingenieros y no tenían el compromiso de buscar soluciones reales para esta obra.

Indicó que después del sismo del 2017 el Hospital San Alejandro opera en muchas unidades como La Margarita, donde actualmente se ubican varias camas.

“Este proceso ya no debe de parar y estamos seguros que también con el liderazgo y la representación que tienen los diputados y los legisladores poblanos, nos ayudarán a difundir cómo están ocurriendo las cosas acá”, declaró.

Posteriormente, Zoé Robledo se reunió en Casa Aguayo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde se presentaron los proyectos de construcción de los hospitales San Alejandro y Amozoc.

Sigue leyendo:

Zoé Robledo encabeza entrega del Premio Estatal del Deporte 2021

Liderazgo del gobernador de Chiapas y estrategia interinstitucional han logrado atender pandemia por COVID-19: IMSS

Zoé Robledo toma protesta al nuevo titular de la Unidad de Educación e Investigación del IMSS