CÁMARA DE DIPUTADOS

Vicente Fernández y Carmen Salinas reciben homenaje en la Cámara de Diputados

Los legisladores aplaudieron durante un minuto a la actriz y al cantante, quienes fallecieron el 9 y 12 de diciembre, respectivamente

NACIONAL

·
Los legisladores rindieron un pequeño homenaje a los dos artistas fallecidos recientemente. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Con un minuto de aplausos, el pleno de la Cámara de Diputados rindió un homenaje al cantante Vicente Fernández, quien falleció este domingo a los 81 años de edad, y a la actriz Carmen Salinas

Fue la diputada del PAN, Paulina Rubio, quien solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, el minuto de aplausos para uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana.

“Si tuviera a bien conceder que esta soberanía rinda un homenaje a quien fue y será por siempre un jalisciense reconocido, a lo largo no solo de México, sino de todo el mundo por su trayectoria y por su aportación a la música vernácula de este país. Le solicitamos a esta presidencia que tenga a bien conceder un minuto de aplausos para el señor Vicente Fernández el Charro de Huentitán”, señaló la panista y su petición fue atendida por la Mesa Directiva. 

Luego del minuto de aplausos, la diputada del PVEM, Rocío Banquells, hizo la misma petición en honor a la actriz Carmen Salinas, quien falleció el pasado viernes. 

“Para solicitar un minuto de aplausos para la señora doña Carmelita Salinas, actriz, productora de teatro y diputada integrante de la 63 Legislatura, por favor”, señaló la también actriz y cantante, su petición también fue atendida por el órgano de gobierno por lo que el pleno ofreció un segundo minuto de aplausos. 

Los coordinadores de las fracciones parlamentarias de Morena, PRI y PRD en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, Alejandro Moreno y Luis Espinosa Cházaro, respectivamente, lamentaron la muerte del cantante Vicente Fernández quien falleció la mañana de este domingo a los 81 años de edad.

Por Elia Castillo e Iván E. Saldaña

Sigue leyendo

Hugo López-Gatell suspendió su reunión con Cámara de Diputados; acusó a la oposición de grabar el encuentro

Carmen Salinas habló de este tema hasta las lágrimas días antes de ser internada en el hospital

Muere Vicente Fernández a los 81 años: leyenda de la música mexicana