TAMAULIPAS

Tamaulipas: Entregan actas de nacimiento a migrantes en Tampico

Con el programa "Doble Nacionalidad" las autoridades de la entidad otorgaron estos documentos a los salvadoreños

NACIONAL

·
Se hizo entrega de seis pasaportes y nueve actas de nacimientoCréditos: Especial

Este martes se entregaron seis pasaportes y nueve actas de nacimiento a inmigrantes que ya tenían muchos años de vivir en la zona sur de Tamaulipas, esto a través del programa denominado “Doble Nacionalidad” que tiene el gobierno del estado de Tamaulipas

La representante del gobernador en el sur de Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer que lo anterior fue gracias a que de trata de personas ya tenían su documentación en regla.

De esta manera tres personas ya tienen su acta de nacimiento con doble nacionalidad y seis más cuentan ya con pasaporte, aunque explicó que son personas de nacionalidad salvadoreña, entre ellos niños.

“Es para ellos un logro que obtengan estos documentos a través del programa “Doble nacionalidad” que el gobierno del estado tiene y que aquí el Instituto Tamaulipeco de Migrantes de la ciudad junto con el Registro Civil Oficialía Uno, Esperanza Serratos han trabajado en este tema que ahora arroja estos resultados que son la entrega de estas actas de doble nacionalidad y los pasaportes”, puntualizó Peraza Guerra.

Claudia Sheinbaum asegura que nunca se le quiso impedir la entrada a migrantes a la CDMX

El Instituto Tamulipeco de Migrantes llevó a cabo el programa de "Doble nacionalidad"
FOTO: Especial

Explicó que estos documentos les permiten a los beneficiados tener certeza de que en un momento puedan viajar a su patria nuevamente ya sin ningún problema porque están legales tanto en su país como aquí en México y sobre todo que ya no estarán escondidos en esta zona por temor a ser deportados.

“Para ellos esto es creo algo muy importante porque les da la certeza de estar regulares en México, de tener la oportunidad de trabajar legalmente, sacar a sus hijos adelante porque pueden tener trabajo. Ellos ya están regularizados en el país y al mismo tiempo tienen la oportunidad de visitar a sus familiares en sus lugares de origen sin problema alguno”, destacó.

Por su parte, Ana Silvia Pérez Cavazos, representante del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes informó que ellos les dan el acompañamiento en todo el trámite que es gratuito. El pasaporte sí tiene costo pero les dan todas las facilidades.

Sigue leyendo:

APROVECHADOS: usan la imagen de una migrante para pedir dinero en Tampico

En Tamaulipas, niñas y niños de madres privadas de su libertad, celebran Navidad

Congreso de Tamaulipas resuelve juicio político como improcedente contra jueza