TAMAULIPAS

Congreso de Tamaulipas resuelve juicio político como improcedente contra jueza

Por unanimidad, el pleno del Congreso aprobó el dictamen presentado por la Comisión Instructora absolviendo a la jueza

NACIONAL

·
Congreso de Tamaulipas resuelve juicio político como improcedente contra jueza (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

La Comisión Instructora del Congreso del Estado resolvió como improcedente la solicitud de juicio política presentada por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializa en el Combate a la Corrupción en contra de la servidora pública del Poder Judicial del Estado Ana “n” acusada de diversos delitos.

Por unanimidad el pleno del Congreso aprobó el dictamen presentado por la Comisión Instructora absolviendo a la juez.

La jueza Ana “n” radica en Matamoros fue acusada de ejercicio indebido de funciones, uso de documentos apócrifos y otros por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, por lo solicitó un juicio político para su desafuero y ser sometida a un juicio penal.

Desde el pasado mes de enero la 64 legislatura recibió la solicitud de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción pero la Comisión Instructora no atendió la solicitud.

Fue la Comisión Instructora de la 65ª. la que entró al análisis de la solicitud. En al menos dos ocasiones se reunió la Comisión Instructora sin llegar a emitir un dictamen.

Finalmente la Comisión Instructora emitió un dictamen en la cual determina como improcedente la solicitud de juicio político en contra de la juez “Ana” y la absuelve de todas las acusaciones formuladas en su contra por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Por unanimidad, el pleno del Congreso aprobó el dictamen presentado por la Comisión Instructora absolviendo a la jueza (Foto: Especial)

Tribunal solicita desafuero de alcalde

Por otra parte, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado solicitó al Congreso del Estado abrir un juicio político en contra del alcalde del municipio de Hidalgo, Juan José Contreras Castillo, por el delito de lesiones en contra de un servidor público del Poder Judicial del Estado.

El Congreso del Estado recibió la solicitud del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para destituir a Juan José Contreras Castillo como presidente municipal a fin de someterlo a un juicio penal por el delito de lesiones, la cual fue turnada a las Comisiones de Justicia, Gobernación y Puntos Constitucionales para determinar la procedencia del juicio político en contra del edil de Hidalgo.

El pasado día 22 de noviembre el notificador del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas en auxilio del Poder Judicial de la Federación acudió a una comunidad de ese municipio a fin de efectuar una notificación a varios vecinos.

Cuando se encontraba de regreso, el funcionario judicial fue interceptado por el alcalde Contreras Castillo y sus colaboradores quienes lo atacaron a golpes, en tanto que el alcalde sacó su arma y le disparó, provocando heridas graves, por lo cual fue hospitalizado.

El alcalde Juan José Contreras exigía explicara el motivo por el cual había acudido al ejido Buenavista sin solicitar permiso.

De aprobarse la procedencia sería la Comisión Instructora del Congreso la cual dispondría la destitución de Juan José Contreras como Presidente Municipal a fin de que responda ante la justicia por los delitos formulados en su contra.

Sigue leyendo:

Panistas piden investigar a morenistas por caso Carmona

Francisco García Cabeza de Vaca veta eliminar reemplacamiento vehicular

Reynosa blinda comercios con cámaras de seguridad