CÁMARA DE DIPUTADOS

Suspenden sesión en la Cámara de Diputados por amenaza de trabajadores sindicalizados de ingresar al recinto

Los trabajadores acusan el incumplimiento en el pago de bonos

NACIONAL

·
Sergio Gutiérrez  Luna declaró un receso en la sesión.Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados declaró un receso a su sesión de este martes que se reanudará hasta mañana, debido a la manifestación y bloqueo de trabajadores sindicalizados quienes amagaron con entrar al salón de plenos en protesta porque no les devolvieron el Impuesto Sobre la Renta (ISR), como parte de las prestaciones en el pago de los estímulos de prima vacacional, fin de Legislatura y de antigüedad.

Al grito de “¡queremos solución, queremos solución! alrededor de 200 trabajadores protestaron durante dos horas en el acceso principal al salón de plenos de la Cámara de Diputados, luego de ello y ante el bloqueo de algunos accesos del recinto y el amago de ingresar al salón de plenos, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, la priista Marcela Guerra, declaró un receso.

 “Honorable asamblea, se decreta un receso y les pedimos por favor que pasen a las salidas laterales con cuidado, despacio, hacia basamento, nos informan que hay un bloqueo del sindicato de los trabajadores de esta Cámara de Diputados, quienes estuvieron en una mesa de negociación, de diálogo y hasta este momento no hubo diálogo y están por presentarse y tomar el recinto así que vamos a pasar a basamento o a las oficinas de manera ordenada y tranquila y se decreta un receso”, señaló la vicepresidenta. 

Congreso de Sonora aprueba nombramientos de nueva magistrada y vicefiscal de delitos electorales

Fueron alrededor de 200 trabajadores los que protestaron durante dos horas 
FOTO: Especial

Aunque se esperaba la reanudación de la sesión este mismo martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna anunció a través de su cuenta de Twitter que será hasta este miércoles a las 10 de la mañana cuando se retome. 

“Tomé la decisión de reanudar la sesión de la Cámara de Diputados el día de mañana, 15 de diciembre, a las 10 horas”, publicó Gutiérrez Luna en la red social.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, Jesús Salvador Aguilar, adelantó que en caso de que sus demandas no sean escuchadas, analizarán las acciones que seguirán entre ellas está la posibilidad de cerrar los accesos este miércoles, cuando concluye el primer periodo ordinario de la 65 Legislatura por lo que se prevé la discusión y votación de decenas de dictámenes.

Sonora solicita crédito de 900 millones para cerrar el 2021

El líder sindical aseguró que el incumplimiento en el pago de estas prestaciones afecta a 4 mil trabajadores entre sindicalizados, de base y de confianza, agregó que también están exigiendo regresar a trabajar de manera personal, toda vez que todos cuentan con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19. 

“Tenemos prestaciones que estaban contempladas en nuestro recibo de pago y ahorita tuvimos un acuerdo con el Comité de Administración el cual nos iba a avisar cuándo iba a haber la reunión y ahorita nos informan que esto ya se rechazó el día de ayer, cuando yo estuve ayer todo el día esperando la reunión del Comité de Administración, es por eso que estamos pidiendo que nuevamente nos reciba el presidente de la Mesa Directiva, porque esto no se vale”

alg

Sigue leyendo 

Reabren zona arqueológica en Veracruz tras dos años de inactividad

APROVECHADOS: usan la imagen de una migrante para pedir dinero en Tampico

Francisco García Cabeza de Vaca veta eliminar reemplacamiento vehicular