IMPUESTO A REPARTIDORES

Repartidores de comida por aplicación se reúnen con legisladores del Congreso de la CDMX

Para los repartidores al mencionar personas físicas o morales en la iniciativa el impuesto se traslada a repartidores, comercios y usuarios

NACIONAL

·
Una comisión de legisladores los recibió en las instalaciones de la Coordinación de Comunicación Social. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Legisladores del Congreso de la Ciudad de México sostienen una reunión con integrantes del colectivo “Ni un Repartidor Menos”, quienes intentaron manifestarse afuera de la sede de este órgano legislativo.  

No obstante, el recinto -ubicado en Donceles y Allende- fue resguardado y amurallado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues se espera que este día inicie la discusión del Paquete Económico 2022.  

Por lo que, los inconformes entre amenazas y golpes lograron derribar las vallas metálicas y acceder al pie del Congreso capitalino, para solicitar que se modifique la redacción del artículo 307 TER, para evitar que se les cobre un impuesto del dos por ciento a los usuarios y repartidores que utilizan plataformas para solicitar comida a domicilio como: DiDi Food, Uber Eats, entre otros.  

Señalaron que aunque se hagan correcciones al artículo si se continúa mencionando a “personas físicas ó morales sigue siendo lo mismo, el impuesto se traslada a Repartidores, Comercios y Usuarios”.  

“No nos tragaremos su engaño de que no pagaremos el impuesto del 2 por ciento a las aplicaciones”, destacaron.  

Asimismo, reprocharon que el grupo de repartidores que ayer fueron recibidos por la secretaria de finanzas, Luz Elena González son allegados a Morena y no representan a su gremio.  

Una comisión de legisladores los recibió en las instalaciones de la Coordinación de Comunicación Social.  

Quienes los atienden son: Valentina Batres Guadarrama, Carlos Hernández Mirón y Yuriri Ayala Zúñiga, de Morena; Luisa Gutiérrez Ureña, PAN; Royfid Torres González, de  la Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC); Jonathan Colmenares, del PRI; y Poliminia Sierra Bárcena, del PRD.  

SSB

SIGUE LEYENDO

Repartidor rompe en llanto tras manejar más de una hora por 23 pesos de propina: VIDEO

Repartidores para apps en México sufren más accidentes a nivel mundial

Impuesto a las app va en contra de la recuperación y la innovación, asegura Carlos Quintero