OAXACA

Mueren hermanitas de 9 y 11 años tras realizar reto viral de TikTok

Los cuerpos de las menores fueron encontrados dentro de su domicilio ubicado en la colonia Monte Albán en San Martín Mexicapan, Oaxaca

NACIONAL

·
Los retos virales son comunes en la plataforma de TikTok. Foto: Pixabay Créditos: Especial

En las últimas horas ha circulado en redes sociales la noticia de la muerte de dos hermanitas de 9 y 11 años de edad luego de que se ahorcaran intencionalmente para realizar un reto viral para TikTok y si bien este hecho fue real, no ocurrió hace unos días como se dijo, por lo que a continuación te decimos cómo y cuándo fue que ocurrieron estos trágicos hechos.

Fue el pasado 20 de octubre cuando las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez reportaron la muerte de dos niñas cuyos nombres eran Sinachi y Zoé, quienes perdieron la vida por ahorcamiento al interior de su domicilio ubicado en la colonia Monte Albán en San Martín Mexicapan luego de que se saliera de control un reto viral que grababan para publicarlo en la plataforma de TikTok.

Estos hechos fueron confirmados por Marcos Fredy Hernández, director de Seguridad Pública Municipal de Oaxaca de Juárez, quien reveló que las menores de Sinachi y Zoé murieron por ahorcamiento tras intentar un reto viral que circula en redes sociales, el cual, consiste en ahorcarse hasta perder el conocimiento.

Los cuerpos de Sinachi y Zoé fueron descubiertos por sus familiares, quienes solicitaron la presencia de la policía y de equipos de emergencia, quienes arribaron al domicilio de la colonia Monte Albán, pero ya nada pudieron hacer para salvar a las menores pues ya no contaban con signos vitales.

“Nosotros, los de la policía estatal y municipal, llegamos al lugar con equipo de socorro, una ambulancia, pero nada pudimos hacer, las menores ya habían muerto derivado del ahorcamiento”, señaló Marcos Fredy Hernández para distintos medios en aquella ocasión.

Asimismo, el director de Seguridad Pública Municipal de Oaxaca de Juárez, lamentó que los padres de las menores no se hayan dado cuenta de lo que estaban haciendo sus hijas pues señaló que estas muertes pudieron haberse evitado.

Cabe mencionar que la muerte de estas dos hermanitas no fue la única reportada en México pues previo a este caso se reportó la muerte de un menor de 9 años en condiciones similares en Tijuana, Baja California, sin embargo, el menor que perdió la vida utilizó una manguera pegada a una barda para ahorcarse hasta perder el conocimiento y más tarde la vida. Fueron sus amigos quienes declararon que el menor les había comentado que haría el reto viral de TikTok conocido como “blackout challenge”.

TikTok elimina retos peligrosos

Luego de que salieran a la luz estos casos, TikTok México emitió un comunicado en el que señaló que no se había encontrado evidencia del “blackout challenge” en su plataforma, sin embargo, mencionaron que eliminarán de su plataforma todos aquellos retos que pongan en peligro la integridad de sus usuarios.

Cabe mencionar que, debido a li impactante de estos casos, en redes sociales han surgido diferentes campañas para invitar a los padres de familia a que vigilen más de cerca lo que hacen sus hijos en redes sociales para evitar que sean partícipes en este tipo de retos peligrosos.

SIGUE LEYENDO:

Esta es la razón por la que no puedes dejar TikTok: filtraron cómo funciona su algoritmo

Tiktoker señala coincidencia arquitectónica entre el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana