TIKTOK

Esta es la razón por la que no puedes dejar TikTok: filtraron cómo funciona su algoritmo

Una portavoz de la compañía, Hilary McQuaide, confirmó su autenticidad y dijo que fue escrito para explicar a los empleados no técnicos cómo funciona el algoritmo.

TECNOLOGÍA

·
TikTok es la app de videos cortos más utilizada en la actualidad.

TikTok es la aplicación de videos cortos con mayor demanda en la actualidad, está app se ha vuelto viral durante la pandemia registrando cientos, o incluso miles de cuentas nuevas por semana. Sin embargo, en su interior almacena una robusta estratégia que hace que mantiene cautivos a sus usuarios. 

Recientemente, el algoritmo de TikTok ha sido "filtrado" revelando parte de la "magia" detrás de la aplicación, el cual a grandes rasgos toma en el número de ‘me gusta’, la cantidad de comentarios y el tiempo de reproducción, entre otras cosas, para ofrecer contenido mejor segmentado. 

El algoritmo de esta red social hace que las personas se terminan enganchando a la app para seguir viendo vídeos.

De acuerdo con los informes de New York Times, basados en el documento fichado bajo el nombre de ‘TikTok Algo 101’, la app de TikTok considera cuatro objetivos principales para que los usuarios sigan usando la aplicación:

  • Valor para el usuario.
  • Valor para el usuario a largo plazo.
  • Valor para el creador.
  • Valor para la plataforma.

Este informe también revela la fórmula simplificada del algoritmo para predecir el contenido que le gustaría ver al público, tomando en cuenta los apartados antes mencionados, es decir el ‘me gusta’, los comentarios, el tiempo que se está reproduciendo un vídeo y si se llegó a visualizar.

Algo peculiar de este algoritmo, es que aplicación no solo recomienda contenido de interés para el usuario, si no que lo mezcla con una variedad de contenidos, con el objetivo de evitar que el usuario se aburra de "siempre ver lo mismo". Está recomendaciones "forzadas" ayudan a mantener una diversidad en la app. 

Algunos usuarios afirman que TikTok ha sido capaz de leer sus preferencias y llevarlos a uno de sus muchos "lados", ya sea que estén interesados ??en el socialismo, consejos de trabajo, política o incluso una celebridad específica.

Es asombrosamente bueno para revelar los deseos de las personas incluso a sí mismos: " El algoritmo de TikTok conocía mi sexualidad mejor que yo " , se lee en uno de una serie de titulares sobre personas que se maravillan con la radiografía de la aplicación de sus vidas internas.

SEGUIR LEYENDO:

Navidad 2021: Evita fraudes en tus compras en línea con estos 10 consejos de seguridad

The Game Awards 2021: It Takes Two gana el premio al mejor videojuego del año

 

Temas