JALISCO

Familiares de exgobernador de Jalisco rinde homenaje a un año de su asesinato

En la Plaza Guadalajara se realizó un memorial en donde se reunieron a recordar la trayectoria; destacaron su legado en la administración pública

NACIONAL

·
Rinden homenaje a Jorge Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco (Foto: Especial)Créditos: Especial

En un emotivo homenaje, familiares y amigos le rindieron homenaje al exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval, quien fue asesinado el 18 de diciembre de 2020 en Puerto Vallarta, Jalisco, con el llamado de que se haga justicia por parte de su madre.

En la Plaza Guadalajara se realizó un memorial en donde se reunieron a recordar la trayectoria, de quien fue el presidente municipal de Guadalajara más joven con 35 años, egresado de la carrera de Derecho de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde además fue líder estudiantil y participó en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en donde ostentó diversos cargos al interior.

Del 2001 al 2003, fue regidor de oposición en el Ayuntamiento de Guadalajara, y posteriormente en el 2003 fue electo diputado local del Distrito 11. El 11 de enero del 2012 se registró como candidato a la gubernatura en donde tuvo, entre otros contrincantes al actual gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien ya militaba en las filas de Movimiento Ciudadano.

El 1 de marzo de 2013 rindió protesta como gobernador del Estado de Jalisco, en donde posicionó a la entidad como el Gigante Agroalimentario de México, apostó a la inversión y desarrollo de tecnología, lo que valió también como nombraniento de la Capital de la Innovación siendo referente de la innovación y la tecnología, además de impulsar modelos de transporte masivo y amigable con el proyecto de la Línea 3, como MiBici, zonas 30 y zonas peatonales.

En la Plaza Guadalajara se realizó un memorial en donde se reunieron a recordar la trayectoria (Foto: Especial)

Uno a uno, los oradores destacaron su legado en la administración pública y otras esferas del ámbito social, académico y político e incluso empresarial.

En el lugar se colocaron flores, fotos de él en su oficina y en la explanada, una serie de paseantes que se unieron al homenaje de forma espontánea en donde incluso algunos recordaron momentos y apoyos que recibieron durante sus cargos públicos.

Además en la sesión de cabildo de Guadalajara se le hizo también un homenaje y en las oficinas centrales del PRI estatal en Calzada del Campesino y finalmente, la misa se llevó a cabo en el Templo de Nuestra Señora del Inmaculado Corazón en la Colonia Independencia, lugar en donde creció.

Sigue leyendo:

Jalisco: Anticipan fracaso en consulta fiscal de Enrique Alfaro

En Jalisco, más robo y trata con Enrique Alfaro

Jalisco: Enrique Alfaro falla en materia de protección a las mujeres