CHIAPAS

Accidente de migrantes en Chiapas: suman 56 muertos

La lista de ‘no identificados’ crece a 37; las autoridades mexicanas sólo tienen información de 19 fallecidos.

NACIONAL

·
El suceso aconteció el pasado jueves 9 de diciembreCréditos: Especial

El accidente de la carretera Chiapas de Corzo-Tuxtla Gutiérrez suma 56 muertos, pues en las últimas horas falleció un paciente centroamericano ‘sin identidad’, en el área de terapia intensiva, confirmó la Secretaría de Salud de Chiapas. 

La dependencia estatal informó que la condición del migrante era muy grave y se encontraba intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo y de tórax. 

En la actualización del total de 114 personas migrantes atendidas en unidades médicas de la Región Metropolitana: 62 pacientes permanecen hospitalizados, 45 han sido dados de alta y siete perdieron la vida mientras recibían atención debido a la gravedad de las lesiones.

Tragedia en Chiapas: sube a 55 el número de muertos tras choque de tráiler | IMÁGENES FUERTES

“Los 62 pacientes que aún reciben atención, cuatro se encuentran en condiciones muy graves en el área de terapia intensiva y el diagnóstico médico para el resto de las personas lesionadas es de graves y delicados estables”.

El pasado sábado 12 de diciembre, se difundió una lista extraoficial con los nombres de los cuerpos sin vida identificados.

Entonces eran 17, entre ellos dos menores de edad, un hombre de 13 años y una mujer de 16. 

Para la tarde del lunes dos muertos más fueron identificados, que sumaron 19. Pero la lista de los no identificados también creció este martes con la muerte de otro migrante, ahora son 37.

Sigue leyendo:

Tragedia en Chiapas: Así fue el choque de un tráiler que dejó 55 muertos | VIDEOS

Guatemala reconoce solamente a dos víctimas mortales del accidente en Chiapas

Líder árabe critica la crisis migratoria en Tapachula, Chiapas