NAYARIT

Peregrinos llegan a santuarios de Nayarit para festejar a la Virgen de Guadalupe

La zona será vigilada por elementos de varias corporaciones para evitar cualquier riesgo para la población

NACIONAL

·
Hay al menos 20 templos de interés para los guadalupanosCréditos: Especial

Desde el viernes por la noche, fieles de la tradición guadalupana reiniciaron las visitas a los diferentes santuarios en las 20 localidades de la entidad, se espera que esté sábado por la noche los contingentes sean mayores, pero los cuerpos de seguridad y protección ciudadana han anunciado operativos de vigilancia, sobre todo sanitarios respecto a la Covid-19.

En Tepic, el santuario de El Pichón es el más concurrido de todo el estado, y aunque se encuentra en una barranca en el ejido de Lo de Lamedo, a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad, al que asisten personas caminando por el libramiento carretero, situación qué ha provocado accidentes por la velocidad de los automovilistas, por ello se colocarán preventivos para disminuir riesgos.

Virgen de Guadalupe minuto a minuto: comienzan a llegar los peregrinos a la Basílica

En este sitio las autoridades municipales han dispuesto iluminación en la barranca y caminos cercanos para evitar que la feligresía sufra algún accidente por la oscuridad.

Los policías vigilan la zona.

Serán alrededor de 80 elementos de la Secretaría de Movilidad, más 30 de Protección Civil de Tepic y otro tanto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Estatal y Guardia Nacional que vigilarán con un carrusel vehicular a las personas que camine por la avenidas Insurgentes, autopista Tepic-Mazatlán, Libramiento carretero y el boulevard Tepic-Xalisco.

Virgen de Guadalupe minuto a minuto: peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe con cubrebocas y de rodillas

Se utilizarán drones, motopatrullas y otros vehículos para dar seguridad a las personas que podrán solicitar además, auxilio en 10 puestos de resguardo montados a lo largo de esta zona.

En el resto de los municipios las dependencias de seguridad y bomberos locales mantendrán el resguardo. Cabe destacar que en Nayarit se mantiene en semáforo epidemiológico Covid-19, verde, con lo que se le pide a la población continúa observando las medidas sanitarias para prevenir incremento de casos.

Sigue leyendo: 

Virgen de Guadalupe: Municipios se preparan ante la llegada de más de 10 mil peregrinos

Juez da prisión preventiva al chofer que atropelló a los peregrinos de Calzada de Tlalpan

Autobús de peregrinos embiste casa en el Estado de México; hay al menos 19 muertos y 20 heridos