EFEMÉRIDE

Virgen de Guadalupe minuto a minuto: inicia homenaje en la Basílica de Guadalupe

En el marco del Día de la Virgen se espera la llegada de 5.7 millones de personas a la Basílica de Guadalupe

NACIONAL

·

Como cada año, miles de peregrinos se dan cita en la Basílica de Guadalupe para conmemorar el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe y este 2021 no fue la excepción. Desde el pasado 1 de diciembre se reporta la llegada de cerca de 570 mil peregrinos que esperaron todo el año para hacer plegarias en el atrio de la virgen. 

En medio de la aún latente pandemia por coronavirus, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México instaló una Carpa de Atención Médica en el Atrio de la Basílica para evitar contagios de COVID-19 entre los peregrinos. De acuerdo con Olivia López se espera que alrededor de 5.7 millones de personas de diferentes lugares visiten el templo en las próximas horas. 

Minuto a minuto Basílica de Guadalupe: sábado 11 de diciembre

Las actividades conmemorativas comenzarán este sábado a las 7:00 horas y terminarán el día 13 de diciembre a las 14:00 horas. Para este 11 de diciembre se tiene contemplado un Rezo Laudes a las 8:30 horas y una Misa Coral del Cabildo a las 9:00 horas. 

22:49 /Arranca la ceremonia por los 490 años de La Virgen de Guadalupe

12:00 Miles de peregrinos se dan cita en la Basílica de Guadalupe

7:10 Continúa la llegada de peregrinos desde diferentes vías de la CDMX

Varias vialidades se encuentran cerradas o entorpecidas por la llegada de peregrinos que transitan hacia la Basílica de Guadalupe. 

7:00: Misa de Adolfo Miguel Castaño Fonseca

El Obispo de la Diócesis de Azcapotzalco celebró primera del onceavo día de preparación para la celebración de la Gran Fiesta del 490 Aniversario de las apariciones de Santa María de Guadalupe. 

SEGUIR LEYENDO:

Virgen de Guadalupe: ¿Quién va a cantar las Mañanitas en la Basílica este 12 de diciembre?