ESTADO DE MÉXICO

Fernando Flores promete un gobierno a la medida al protestar como alcalde de Metepec

El alcalde anunció que a partir del 1 de enero se conformarán consejos consultivos en materia de seguridad, economía y medio ambiente

NACIONAL

·
Fernando Flores Fernández tomó protesta como alcalde de Metepec en el periodo de 2022-2024. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En representación del gobernador del Estado de MéxicoAlfredo Del Mazo Maza, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, tomó protesta a Fernando Flores Fernández como presidente municipal de Metepec, para el periodo 2022-2024.

Ante familiares e invitados especiales Flores Fernández fue enfático al señalar, “vamos a darle vuelta a la página, vamos a trabajar todos juntos con un mismo objetivo, recuperar la grandeza de Metepec, recuperar la dignidad y cumplir mi palabra; hacer de Metepec uno de los mejores municipios de nuestro querido México”.

El alcalde electo anunció que a partir del 1 de enero se conformarán consejos consultivos en materia de seguridad, economía y medio ambiente, los que serán fundamentales en la toma de decisiones dentro de su gobierno municipal.

Refirió que emprenderá acciones precisas ante problemáticas focalizadas, “un gobierno a la medida, desde los primeros días, pondremos las bases para que la gente se sienta segura, y aquellos que vivan al margen de la ley entiendan que aquí no tendrán cabida, aquí no hay tolerancia para la delincuencia”.

En el Teatro Quimera, anunció que en los primeros días de su gobierno estará disponible una línea telefónica y una aplicación que se llamara 311, en donde se podrán reportar faltas o fallas en los servicios públicos y mantendrán comunicación permanente con él.

Anunció también que habrá fuertes sanciones o hasta prisión en contra de aquellos integrantes de su gobierno que abusen de su poder, que hagan mal uso de los bienes públicos y falten a la moral y a las buenas prácticas de gobierno.

Dijo también que habrá policía de proximidad para proteger a los ciudadanos, así como policía de barrio y policía cercana, las cuales serán evaluadas por los metepequenses.

En su mensaje, Fernando Flores aseguró que durante su gestión municipal se buscará una simplificación administrativa que no solo abonará en la gestión de servicios públicos, sino también la apertura de negocios y fuentes de empleo.

Insistió que cumplirá una de sus principales promesas de campaña, como el es dotar de tratamientos médicos y medicinas a los ciudadanos metepequenses que padezcan hipertensión y diabetes, que tanto afectan a la población.

También adelanto que los comedores comunitarios regresaran a su funcionamiento, y serán operados con personal y presupuesto municipales.

Asimismo, explicó que serán reinstaladas las estancias infantiles para cuidar a los niños menores de cinco años, “ahí van a estar seguros mientras sus papas trabajan, cuidaremos de ellos con amor y dedicación”.

En su oportunidad, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, destacó que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, da muestra todos los días de la buena política que prioriza el diálogo, la suma de esfuerzos y la construcción de una agenda común que permita trascender a la entidad mexiquense.

Sigue leyendo

Cuautitlán Izcalli será el municipio donde ser mujer será una fortaleza y no una debilidad: Karla Fiesco

David Sánchez Isidoro rinde protesta como presidente municipal de Coacalco

Alfredo del Mazo destaca cooperación de municipios del Edomex; muestran madurez política, dice