PEREGRINOS

Choque de trailers deja 15 peregrinos heridos en la autopista México-Puebla | VIDEO

Al lugar del accidente arribaron cuerpos de emergencia para auxiliar a las personas lesionadas

NACIONAL

·
El accidente provocó una gran columna de humo (Foto: Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla.

Un accidente automovilístico dejó como resultado a 15 peregrinos lesionados la tarde de este sábado 11 de diciembre en la autopista México-Puebla, en el municipio de San Martín Texmelucan. Al lugar arribaron elementos de seguridad para auxiliar a las personas heridas.

El accidente fue provocado por el impacto de un par de trailers y una camioneta. De acuerdo con las imágenes que se han difundido en redes sociales, uno de los trailers volcó y se incendió, generando una gran columna de humo negro que fue percibida desde varios kilómetros de la autopista.

Heridos sin gravedad

De acuerdo con los reportes, el grupo de peregrinos se dirigían a la Ciudad de México para asistir a la Basílica de Guadalupe y así conmemorar un día más de la llamada "Morenita del Tepeyac". Fue en el trayecto cuando se generó este lamentable accidente que dejó varios heridos.

10 menores de edad así como cinco adultos presentaron herida, pero fueron trasladados de manera urgente a hospitales cercanos en donde su situación médica se reportan como estables. Debido al percance, la autopista México-Puebla tuvo que ser cerrada por unos instantes.

Cierran la autopista

Las personas lesionadas son originarias de la comunidad Santa Ana Xalmimilulco, del municipio de Huejotzingo. Por fortuna, ningún tripulante perdió la vida, solo se reportaron contusiones y lesiones de poca gravedad.

Cabe destacar que Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó que esta autopista presentó cierre parciales a la circulación debido al paso de peregrinos así como de migrantes.

SEGUIR LEYENDO:

Explota autobús que transportaba peregrinos guadalupanos en Veracruz | VIDEO

Explosión en Tultepec: confirman dos muertos tras estallido de talleres de pirotecnia | VIDEOS