TERCERA DOSIS DE VACUNA

Tercera dosis de vacuna para adultos mayores se aplicará en siete alcaldías la próxima semana

Se estiman aplicar un total de 469 mil 865 vacunas, entre el martes 14 de diciembre y el sábado 18 del mismo mes, conoce el calendario y las sedes

NACIONAL

·
Vacuna a adultos mayores.Vacuna a adultos mayores FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO

La aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años o más residentes de Azcapotzalco, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tláhuac fue anunciada por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark, informó que estiman aplicar un total de 469 mil 865 vacunas, entre el martes 14 de diciembre y el sábado 18 del mismo mes.

El calendario, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, es el siguiente: A, B y C, 14 de diciembre, D, E, F y G, 15 de diciembre; H, I, J, K L y M, 16 de diciembre; N, Ñ, O, P, Q y R, 17 de diciembre; S, T, U, V, W, X, Y y Z, 18 de diciembre.

“Vamos a estar enviando, al registro del expediente de la primera y segunda dosis, un mensaje de texto durante este fin de semana a las personas que tienen esquema completo de estas Alcaldías con su nombre, el día y la sede de vacunación, así como el horario que le sugerimos ir”, dijo Clark, en conferencia de prensa.

Advierten intentos de extorsión en WhatsApp con dosis de refuerzo contra el Covid-19; así operan

Los requisitos son los siguientes: llevar una identificación que acredite la edad de 60 años o más, comprobante de domicilio de la Alcaldía y haber completado el esquema de vacunación hace seis meses.

“Si tienen la oportunidad de llevar su comprobante digital o sus papeletas de las primeras dosis, nos ayudan mucho a decirles rápidamente si califican”, sostuvo.

Las sedes de vacunación son para Azcapotzalco, Centro Cultural Jaime Torres Bodet IPN; Xochimilco, Deportiva Xochimilco y el Instituto Nacional de Medicina Genómica; Miguel Hidalgo, Campo Marte y Biblioteca Vasconcelos; Coyoacán, CENCIS Marina (NO abre el sábado 18). Escuela Nacional Preparatoria #5 UNAM, Estadio Olímpico Universitario C.U. y Instituto Nacional de Medicina Genómica; Magdalena Contreras; Estadio Olímpico Universitario C.U; Cuajimalpa, Expo Santa Fe; Tláhuac y Universidad Marista.

Apenas esta semana va a concluir la aplicación de la dosis de refuerzo en Tlalpan, por lo que sumando estas siete demarcaciones, la mitad de las Alcaldías ya tendrían su tercer vacuna contra COVID-19.

SSB

SIGUE LEYENDO

En México hay 47.5 millones de personas que no han recibido una sola dosis contra el Covid-19, advierte experto

Covid-19: Michoacán aplicará vacuna de refuerzo para adultos mayores del 8 al 10 de diciembre