GUAYMAS

Sonora: Nuevo ataque armado conmociona en Guaymas

Al mediodía de este viernes, vecinos de la colonia San Vicente entraron en pánico pues ocurrió un ataque armado a una vivienda que duró alrededor de 15 minutos

NACIONAL

·
Se registraron 15 minutos de detonaciones de arma de fuegoCréditos: EFE

La tarde de este viernes se presentó un nuevo ataque armado en el municipio de Guaymas, Sonora, el cual generó una nueva alerta en esta región, ya que se registró al menos 15 minutos de detonaciones de arma de fuego de grueso calibre a fuera de una vivienda y según el reporte preliminar hay una persona herida de bala.

Los hechos se reportaron alrededor de las 12:00 del mediodía (hora local) en un domicilio ubicado en la avenida ocho, entre calles seis y siete, en la colonia San Vicente, en la zona centro de la ciudad, donde un comando armado disparó en repetidas ocasiones contra una vivienda.

Vecinos reportaron la agresión al 911 y por esto se activó un Código Rojo, donde elementos de la Policía Municipal de Guaymas, la Marina Armada de México y Guardia Nacional acudieron al lugar a resguardar la zona.

De igual forma se inició un operativo de búsqueda en todo el municipio, mientras elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía iniciaron el procedimiento de ley para hacer pruebas de balística y recabar evidencias.

Justicia para Marisol: exigen esclarecer el asesinato de una joven en Guaymas tras la marcha feminista

El acontecimiento se llevo a cabo en la colonia San Vicente
FOTO: Cuartoscuro

Ataque armado en Guaymas: Paso a paso, así fue el atentado que dejó tres muertos en Sonora

De parte de la Secretaría de Seguridad Pública, se informó que los elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando diligencias en el municipio de Empalme, Sonora, pero inmediatamente se trasladaron a Guaymas para apoyar en los operativos relacionados con este ataque.

Apenas el 25 de noviembre un ataque armando realizado contra el Palacio Municipal de Guaymas consternó a toda la sociedad, ya que ahí fallecieron tres personas, un sicario, un policía municipal que estaba comisionado de guardia del Ayuntamiento y la joven de 18 años Marisol Cuadras, quien estaba en ese lugar participando en una manifestación feminista.

Por este hecho, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que hay siete personas detenidas, no necesariamente relacionadas directamente con el ataque, que seguía abierta la investigación y se mantenía todo el estado de fuerza de los tres niveles de gobierno en la región de Guaymas-Empalme.

Sigue leyendo:

Criminales descargan sus armas contra la población y asesinan a 3 en Guaymas

Amargo hallazgo: Madres Buscadoras de Sonora encuentran 18 fosas clandestinas

Mujeres en Sonora son las que más violencia familiar y acoso sexual sufren: SESNSP