BANXICO

AMLO designa a Victoria Rodríguez Ceja como Gobernadora de Banxico

Rodríguez Ceja asumirá el cargo por seis años a partir del 1 de enero de 2022

NACIONAL

·
Rodríguez Ceja será la primera mujer en el cargo (Foto: Twitter)Créditos: Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombró a Victoria Rodríguez Ceja como nueva gobernadora del Banco de México (Banxico), cargo que asumirá por seis años a partir del 1 de enero de 2022. Con esto, se convierte en la primera mujer en encabezar al banco central.

El mandatario, a través de la Consejería Jurídica, mandó un documento a la Junta de Gobierno del Banco de México donde señala que Rodríguez Ceja asumirá el cargo a partir del mes de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2027. El oficio tiene fecha del 9 de diciembre.

Nueva gobernadora

Esta noche, el documento se difundió en diversos y consta que María Estela Ríos González informó con los fundamentos en los artículos 38, 40 y 41 de la Ley del Banco de México la decisión del titular del Ejecutivo.

Cabe resaltar que el pasado 2 de diciembre, el Senado de la República, ratificó Victoria Rodríguez como parte de la Junta de Gobierno de Banxico, por lo que rindió protesta, pero será hasta el 1 de enero de 2022 cuando asuma el cargo en sustitución de Alejandro Díaz de León.

Divide opiniones

La elección no fue bien vista por parte de los legisladores de oposición quienes resaltaron que la funcionaria no está preparada para este importante cargo, así como su poca experiencia en esta materia, lo que puede ser perjudicial para su función como gobernadora de Banxico.

Sin embargo, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, señaló que Rodríguez Ceja cumple con los requisitos así como con más de cinco años de experiencia en materia monetaria por lo que el voto del Sol Azteca será a favor.

SEGUIR LEYENDO:

Estas dos monedas podrían costar más de 400 mil pesos

Analiza IFT concesión de tv de paga para empresa de Carlos Slim