BANXICO

Última conferencia: Emotivo adiós al líder de Banxico, Alejandro Díaz de León

Los subgobernadores del banco central destacaron la labor de Díaz de León

ECONOMÍA

·
Los subgobernadores del banco central destacaron la labor de Díaz de León. Foto: Banxico

Un Alejandro Díaz de León conmovido fue el que se vio en la que sería su última conferencia de medios, ante el reconocimiento a su liderazgo por quienes han sido sus compañeros en la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

La conferencia sobre la presentación del reporte de Estabilidad Financiera, Diciembre 2021 empezó en tono serio por la presentación de la situación y retos del sistema financiero mexicano en un entorno aún de incertidumbre, volatilidad y niveles de inflación altos.

El cambio corrió a cargo del subgobernador Gerardo Esquivel: “Aprovecho que tengo el micrófono para agradecer a Alejandro Díaz de León, el gobernador del Banco de México, agradezco su liderazgo en estos dos últimos años, en un periodo por demás difíciles dado el tema de la pandemia.

“Creo que su contribución ha sido muy decisiva para que el Banco de México pueda lograr su trabajo de la mejor manera posible, cumplir con su mandato y que hayamos logrado transitar por este periodo tan difícil gracias, insisto, a su liderazgo y conocimiento”. Irene Espinosa reconoció “su trabajo dedicado, su participación siempre en arropar al Banco de México y, yo creo, con una insatisfacción sobre una tarea muy relevante en la gubernatura y también te deseo lo mejor en lo que venga”.

Al respecto, Jonathan Heath dijo: “Me uno al agradecimiento de liderazgo de Alejandro y realmente le deseo muchísimos éxitos en estos siguientes años. Muchas gracias”.

Galia Borja comentó “no tengo duda de su profesionalismo, capacidad técnica y que le irá súper bien a donde decida ir. Gracias Alejandro”.

Con una voz contenida, Díaz de León contestó: “Estoy muy agradecido con las muy generosas y merecidas palabras que mis compañeros expresan en estos momentos, en este episodio, y solo demuestra que para mí ha sido un privilegio no solo estar en una institución extraordinaria como es el Banco de México, con oportunidad de contribuir y servir.

MAAZ