SONORA

Vacunación contra Covid-19 en Sonora: adolescentes entre 15 y 17 años reciben primera dosis

Largas filas se presentaron durante el primer día de aplicación de la vacuna de menores de entre 15 y 17 años en Hermosillo

NACIONAL

·
Adolescentes entre 15 y 17 años reciben primera dosis en SonoraCréditos: Gerardo Moreno

Los centros de vacunación que se habilitaron para aplicar la primera dosis a menores de entre los 15 y 17 años lucieron llenos este miércoles, donde los jóvenes y jovencitas acudieron gustosos, generando largas filas y tiempos de espera de entre media a una hora, para recibir su vacuna.

Los jóvenes acudieron, algunos solos y otros acompañados de sus padres, y manifestaron que reciben su vacuna para estar más tranquilos ante la enfermedad del Covid-19, proteger a sus familiares y poder salir a visitar a sus amigos.

En Hermosillo se habilitaron seis centros de vacunación: el Centro de Usos Múltiples, la Universidad Estatal de Sonora, el plantel Villa de Seris del Colegio de Bachilleres, el Centro Hábitat de las Minitas, el Centro comunitario de El Tazajal, el Centro Hábitat del Poblado Miguel Alemán y el Centro de Salud de Bahía de Kino.

Durante esta jornada se está aplicando la fórmula de Pfizer, que es la única autorizada para los menores de 18 años, en el caso de la capital del Estado se estará vacunando desde este miércoles primero hasta el domingo cinco de diciembre, en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Largas filas se presentaron durante el primer día de aplicación de la vacuna de menores de entre 15 y 17 años en Hermosillo (Foto: Gerardo Moreno)

Del 1 al 3 de diciembre se lleva a cabo la jornada de vacunación en los municipios de Caborca, Santa Ana, Magdalena, Moctezuma, Nacozari, Nogales, Cananea, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Sonoyta, Ures y Sahuaripa.

Mientras que en Cajeme, Guaymas, Empalme, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Benito Juárez y Etchojoa la jornada se realizará del 2 al 4 de diciembre.

El Secretario de Salud, José Luis Alomia Zegarra, aseguró que durante esta jornada también se estará vacunando a todos los mayores de 18 años que no se han aplicado su primera o segunda dosis, a ellos se les vacunará con la fórmula de AstraZeneca y será la última jornada par rezagados que se realizará en Sonora, por lo cual es la última oportunidad para completar su esquema de inmunidad.

Detalló que en Sonora ya hay un avance del 81% de los ciudadanos con una dosis de la vacuna y un 58% ya tiene su esquema completo; se espera que con esta jornada avanzar aún más en esta cobertura en la vacunación contra el Covid-19.

Sigue leyendo:

Covid-19: ¿Cuándo se requiere aplicar la tercera dosis de la vacuna de refuerzo o "booster"?

Cofepris aprueba uso emergente de combinación de inyecciones contra la COVID-19

Adolescentes de 15 a 17 años podrán vacunarse en el Pepsi Center WTC contra Covid-19