COVID-19

Cofepris aprueba uso emergente de combinación de inyecciones contra la COVID-19

Estos fármacos servirán para evitar casos graves de la enfermedad y pueden aplicarse a pacientes mayores de 12 años de edad

NACIONAL

·
Estos fármacos evitan que se den casos graves de la enfermedadCréditos: Especial

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la combinación de medicamentos bamlanivimab y etesevimab para atender a pacientes con Covid-19

La Cofepris indicó que estos fármacos en solución inyectable se autorizaron para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus leve a moderada en adultos y pacientes pediátricos de 12 años  en adelante que pesen al menos 40 kilos con resultado positivo a la prueba diagnóstica del virus SARS-CoV-2, y que presentan comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas.   

A través de un comunicado, la Comisión agregó que la autorización emergente se emite después de una evaluación por parte de personal dictaminador especializado de Cofepris.

Dicha evaluación se enfocó en el cumplimiento de los requisitos necesarios para garantizar calidad, seguridad y eficacia en los componentes.  

Coronavirus en México 30 de noviembre: Ssa reporta 294 mil 246 defunciones totales

Los mayores de 12 años de edad pueden recibir estos fármacos.

La autorización contó con la opinión favorable unánime de las expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), una determinación que no es vinculante pero que fue integrada al expediente entregado por parte de la farmacéutica Eli Lilly and Company.   

"La  autorización  para  uso  de  emergencia es provisional en apoyo a las acciones de atención  para  la  pandemia", aclaró Cofepris. 

Ómicron: ¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante del coronavirus y qué tan peligrosa es?

En ese sentido, indicó que continuará  con  la  revisión del  expediente  presentado,  y  una  vez  que  se  decrete  la  terminación  de  la emergencia  sanitaria, la autoridades procederá a emitir una resolución definitiva conforme a la evidencia y normas aplicables.

 Cofepris  aclaró que este fármaco no sustituye a las vacunas. Otras  agencias como la FDA de Estados Unidos también han aprobado bamlanivimab y etesevimab.

Sigue leyendo: 

México no cerraría sus fronteras por variante Ómicron; la CDMX mantendrá la vacunación contra la Covid-19

Ómicron: todo lo que debes saber sobre la nueva variante del coronavirus

"Poco útiles": Hugo López-Gatell cuestiona medidas contra variante Ómicron en otros países