DESCANSOS DICIEMBRE

Puentes de Diciembre: ¿Cuántos días de descanso habrá en el último mes de 2021?

En los próximos 31 días tendrás la oportunidad de celebrar Navidad y Año Nuevo; aquí te presentamos todos los detalles

NACIONAL

·
Conoce los días de descanso de este mes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este miércoles inició el mes de diciembre por lo que trabajadores y estudiantes se preguntaron cuántos días de descanso oficiales tendrán durante los últimos 31 días de este 2021; aquí te presentamos todos los detalles para que puedas planear bien tus últimos asuetos del año. 

¿Cuántos puentes hay en el mes de diciembre?

Desafortunadamente, el mes de diciembre 2021 no tiene ningún "puente" pues las festividad correspondiente a Navidad (25 de diciembre) se celebrará en sábado; el año 2022  (primero de diciembre) también iniciará en sábado. 

Cabe recordar que la Ley Federal del Trabajo tiene marcado como día laboral los días 24 y 31 de diciembre, lo que quiere decir que no son días de descanso obligatorios, eso dependerá de cada empresa. 

¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre de la SEP?

El calendario de actividades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene marcado el inicio del primer período de vacaciones para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en este mes de diciembre.

De acuerdo con lo estipulado en el sitio oficial, los alumnos de educación básica disfrutarán de dos semanas de descanso; es decir, retomarán sus actividades durante los primeros días de 2022.

La SEP indicó que las vacaciones de invierno del Ciclo Escolar 2021-22 iniciarán el próximo lunes 20 de diciembre y terminarán el viernes 31 de diciembre. En este tiempo, los estudiantes podrán celebrar Navidad y Año Nuevo.

El último día de clases oficial de este 2021 será el viernes 17 de diciembre y el primero del siguiente año será el lunes 3 de enero, día en el que se reanudan las actividades del presente año escolar. 

Estos son los días de descanso del mes de diciembre. Foto: SEP

¿Cuándo es el primer puente del 2022?

El primer día de descanso para los estudiantes de educación básica será el próximo jueves 6 de enero que corresponde al "Día de Reyes"; en tanto, el primer puente será hasta el próximo viernes 28 con motivo del Consejo Técnico Escolar

SIGUE LEYENDO

¡No gastes todo tu aguinaldo! Estos son algunos puntos que se deben considerar

En el dinero y el amor: Los tres signos zodiacales que tendrán mucha SUERTE en diciembre