TAMAULIPAS

Pese a la pandemia, Tamaulipas cierra el año con récord en Turismo

Autoridades aseguran que el estado cerrará con ocho millones 400 mil turistas

NACIONAL

·
“La gente sigue pidiendo oportunidades de vacacional en espacios abiertos".Créditos: CORTESÍA

Pese a los efectos de la pandemia del COVID 19, Tamaulipas cerrará este año con un récord de ocho millones 400 mil turistas, incluso, podrían sumarse otros 200 mil más de acuerdo a las tendencias de recuperación, estimó Fernando Olivera Rocha, titular de la secretaría de Turismo.

El Observatorio Turístico del estado de Tamaulipas, ha adelantado que en una condición conservadora de los últimos 30 días del año podría llegar entre 8.3 y 8.4 millones de visitantes totales, sostuvo.

Indicó que conservadora el 2021 habrá de cerrar con ocho millones 400 mil visitantes únicamente 600 mil visitante menos que en el año 2019 en número de visitantes para el estado, comentó.

Agregó que de alcanzarse la cifra de los 8.4 millones incluso con pandemia sería el segundo mejor año de turismo de visitantes totales en la historia de Tamaulipas.

La noticia marca tendencia de recuperación acelerada en turismo y estamos cerrando en el orden del 53 % de ocupación. Solamente cinco puntos abajo que la ocupación que tuvimos en el 2019 que es una de más más altas en la historia del estado, dijo.

Hay una tendencia positiva de la recuperación en el caso del estado. Estos son los datos que ofrece el Observatorio que mide los visitantes totales de todo el año, en donde también incide el trabajo de los municipios y las asociaciones de hoteles y de las diferentes ciudades del estado, destacó.

Dijo que aproximadamente un 75 % de los visitantes vienen de fuera. Es importante la presencia de gente de Nuevo León en donde se puede reconocer aproximadamente entre un 30 y 35 % de todos nuestros visitantes foráneos, destacó.

Señaló también que la recuperación en materia de turismo se ha reflejado también en el espacio natural por excelencia de Tamaulipas, la Biosfera de El Cielo, en Gómez Farías.

Estamos haciendo un análisis, incluso de la etapa más pronunciada de la pandemia del COVID 19 en donde se obtuvieron resultados altamente positivos, dijo.

“La gente sigue pidiendo oportunidades de vacacional en espacios abiertos, de naturaleza, y ello indica que el cierre de este 2021 va a ser el año más exitoso para El Cielo, que se va a confirmar la te de día internacional de disfrutar de este tipo de espacios”, mencionó.

Estaremos en unas semanas compartiendo el resultado del éxito de El Cielo pese a todas las complicaciones que se han tenido en materia económica debido a la pandemia, concluyó.

alg

Sigue leyendo

En FOTOS: Así se vive el AMLOFest en el Zócalo

“Buen día”, delincuentes saludan a pasajeros antes de asalto en camión de Puebla: VIDEO

Vacunación contra Covid-19 en Sonora: adolescentes entre 15 y 17 años reciben primera dosis