OAXACA

Caravana migrante descansa en Chahuites, Oaxaca

La caravana integrada por unos 3 mil 500 migrantes, la mayoría centroamericanos, recorrió este lunes unos 17 kilómetros caminando

NACIONAL

·
Caravana migrante descansa en Chahuites, Oaxaca (Foto: Especial)

La caravana de migrantes procedente de Chiapas ya arribó a territorio oaxaqueño en su intento de llegar al centro del país. Luego de una primera escala en el poblado de Los Corazones, la madrugada de este lunes, reanudaron su camino hacia el municipio de Chahuites en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

La caravana integrada por unos 3 mil 500 migrantes, la mayoría centroamericanos, recorrió este lunes unos 17 kilómetros caminando sobre la carretera Panamericana hasta Chahuites.

Antes de llegar al poblado, las autoridades municipales de Chahuites solicitaron al activista Irineo Mujica, quien encabeza la caravana, a quedarse en una unidad deportiva y no ingresar a las calles de la comunidad más que por alimentos por protocolo de salud por la pandemia del covid 19.

La caravana integrada por unos 3 mil 500 migrantes, la mayoría centroamericanos, recorrió este lunes unos 17 kilómetros caminando (Foto: Especial)

La presidenta municipal de Chahuites, Carmina Martínez Santiago, pidió respeto para los residentes de su municipio y también que se mantengan los protocolos de salud contra el covid, puesto que muchos de los migrantes no portan cubrebocas.

Los migrantes alegaron que ya estaban vacunados y siguieron su camino tras la discusión. Tras la discusión, la caravana siguió su camino.

En la caravana que partió de Tapachula, Chiapas el 23 de octubre, viajan más de mil niños y niñas quiénes han caminado más de 300 kilómetros desde Chiapas.

Continuarán su recorrido por Oaxaca con intenciones de llegar a la ciudad de México.

Sigue leyendo:

Caravana migrante ingresan a Oaxaca

Caravana de migrantes llega a Arriaga, Chiapas; esperan choque con Guardia Nacional en Oaxaca

Alejandro Murat fortalece las estrategias de seguridad a través de la app "Oaxaca Seguro"