CDMX

Eduardo Clark pide esperar tras el repunte de casos COVID en la GAM

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública aseguró que hace falta determinar si esta situación es tendencia nacional

NACIONAL

·
En los últimos días se registró un aumento considerable de los casosCréditos: Especial

Ante un incremento de contagios del virus SARS-Cov-2, que provoca la enfermedad Covid-19, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, pidió esperar para evaluar si es una tendencia.

“Para nosotros siempre es importante, no solo ver el dato último, sino también ver cómo esa tendencia suavizada en el tiempo se ve; y, afortunadamente, en todas las alcaldías, por ahora, vemos esa tendencia que sigue a la baja. Tal vez pueda haber ahí, de repente, una semana que una alcaldía suba un poco; pero, para poder afirmar que hay un cambio de tendencia, tendríamos que ver que esa tendencia se confirma varias semanas más.

Experto del IMSS recomienda aplicarse las vacunas contra Covid e influenza a intervalos 

“Entonces, hay que esperar un poco para Gustavo A. Madero; pero, si ven, los datos son minúsculos, de pasar de 320 a 350, cuando llegamos en Gustavo A. Madero a tener, yo pensaría, 3 mil, 4 mil positivos en esta ola, pues nos sigue hablando de estar en mínimos históricos en todas las alcaldías”, dijo en conferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El funcionario pidió esperar más tiempo. 

Clark explicó que, ante la disminución en diversos indicadores, un cambio puede generar mayor inestabilidad.

“Cuando estás en niveles como los que tenemos en términos de positivos, hospitalizados, ya va a haber mucha más inestabilidad en ciertos momentos, ciertas semanas, derivado de los números tan bajos; donde, tal vez, un día atípico, un Macroquiosco más que tomó más pruebas pueda elevar esos movimientos, pero tiene que ver, más que nada, con la magnitud.

“Cuando tú estás hablando de 10 mil hospitalizados, como los que llegamos a tener en algún momento, era mucho más fácil marcar que, pues la tendencia iba siempre en sintonía a la baja; pero cuando tú tienes 800, pues de repente puedes tener un día atípico que, por un tema de altas hospitalarias, subió poquito y parece que hay un repunte”, agregó.

CDMX continúa vacunando contra el Covid-19 a personas rezagadas

Hoy, El Heraldo de México publicó, en su edición impresa, que después de casi tres meses con una tendencia a la baja en el número de contagios del virus SARS-Cov-2, ésta se vio interrumpida en una demarcación.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, que concentra el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la alcaldía Gustavo A. Madero mostró un repunte.

En la semana del 18 al 24 de octubre de 2021 tuvo 336 positivos al nuevo coronavirus, mientras que en el periodo del 25 al 31 del mismo mes fueron 355, o sea un ligero aumento del 5.6 por ciento.

Sigue leyendo: 

Reportan 3 mil 197 casos activos de COVID-19 en Baja California

Reconocen en Autódromo Hermanos Rodríguez a personal de salud del IMSS que salvó vidas de pacientes con COVID-19

Tercera ola de COVID-19: México suma 244 nuevas muertes