SANTIAGO TANGAMANDAPIO

Jóvenes asesinados en Tarecuato, Michoacán, buscaban panales de miel como parte de sus tradiciones, afirma alcalde

Rodrigo Campos, presidente municipal de Santiago Tangamandapio, explicó que la comunidad de Tarecuato se autogobierna desde 2004

NACIONAL

·
Los menores y jóvenes habrían sido asesinados el pasado 1 de noviembre en Tarecuato, Michoacán. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

Rodrigo Campos, presidente municipal de Santiago Tangamandapio, Michoacán, señaló que las 11 personas que fueron asesinadas en la comunidad de Tarecuato estaban en una convivencia, ya que tienen la costumbre de buscar panales de miel ofrendar a sus difuntos para el Día de Muertos.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, detalló que el municipio lo que está haciendo es apoyar en lo que puede a la comunidad indígena, luego de que en 2004 decidieron autogobernarse.

"Hasta el momento no cuento con un informe por parte de las autoridades comunitarias, pero lo que nos han dicho es que estaban celebrando una de sus tradiciones por Día de Muertos, cuando ocurrió el ataque", expuso.

Campos dijo que a raíz de esta situación se presentaron manifestaciones por parte de los pobladores de la comunidad de Tarecuato, quienes cerraron carreteras y se reportó la quema de un vehículo, "pero todo esto lo hicieron con el afán de exigir justicia".

Por último, externó que aún las autoridades comunitarias no se han puesto en contacto con el municipio, por lo que espera que próximamente haya un diálogo para saber cómo pueden apoyar en las investigaciones de los hechos acontecidos el 1 de noviembre pasado. 

Sigue leyendo

Michoacán: Menores de edad y jóvenes asesinados en Tarecuato preparaban una ofrenda

Alfredo Ramírez Bedolla asegura que violencia en Michoacán proviene de la administración anterior