ÚLTIMA HORA

Incendio en Mercado de Sonora genera movilización de cuerpos de emergencia

El incendio al interior del mercado ya fue controlado, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
El incendio comenzó en la zona de comida. Foto: Especial

La mañana de este jueves 4 de noviembre se registró un incendio en el Mercado de Sonora que genera la movilización de cuerpos de emergencia; hasta el momento no se registran heridos. De acuerdo con los primeros reportes, el fuego comenzó en la zona de comida. 

Se sabe que está cerrada la circulación, por lo que se pide tomar precauciones. También se está evacuando el lugar, sin embargo, muchos locatarios se encuentran en el lugar para tratar de sacar sus pertenencias. En el conocido establecimiento se comercializan todo tipo de productos, y se teme por el bienestar de los animales que se venden en el lugar. 

La columna de humo alertó a los habitantes de la CDMX. Foto: Especial

 

El mercado fue evacuado en su totalidad. Foto: Especial

No hay reporte de personas lesionadas 

Al momento personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza los cortes a la circulación en anillo de Circunvalación a partir del Eje 1 Norte, en las inmediaciones del Mercado de Sonora, debido a un incendio en una bodega, ya se encuentra personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil laborando en el punto; además hay unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en caso de que sean requeridas; no se registran personas lesionadas.

Tanto al interior como al exterior del mercado se ha generado caos, pues son muchos los locatarios que no han desalojado el lugar. Al momento se ve humo blanco saliendo del techo, lo que podría indicar que ya no se corre mayor peligro. 

Rescate de animales 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter, que personal de Bomberos, Protección Civil, y la SCC  ya se encuentra laborando en las inmediaciones. También se encuentra en camino la secretaria de medio ambiente para rescatar a los animales que puedan estar en riesgo.

Información en proceso...