REPORTE VIAL

Fray Servando está cerrado por incendio en el Mercado de Sonora; estas son las alternativas viales

El fuego ya fue controlado, pero las autoridades capitalinas hicieron algunos cierres viales para permitir el paso de los servicios de emergencia

NACIONAL

·
Autoridades de CDMX piden no pasar por la zona donde está el Mercado de Sonora. Foto: @SGIRPC_CDMX

La mañana de este jueves 4 de noviembre se registró un incendio en el Mercado de Sonora, ubicado en la colonia Merced Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México. Debido al siniestro, policías capitalinos y bomberos se encuentran en el lugar para sofocar las llamas.

En este sentido, las autoridades de la capital del país han pedido a las personas evitar la zona; asimismo, el centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadada de la Ciudad de México (OVIAL) informó que hay cierres viales para permitir el paso y las labores de los servicios de emergencia.

Debido al incendio en el Mercado de Sonora, se encuentra cerrada la circulación en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, desde Calzada San Antonio Abad y hasta el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Como alternativa vial, la SSC-CDMX recomienda:

  • Avenida Morelos
  • Eje 2 y 2A Sur
  • Eje 3 Oriente
  • Viaducto
  • Eje 3 Sur

De igual forma, policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX implementaron otro corte a la circulación sobre Anillo de Circunvalación, a la altura del Eje 1 Norte, por lo que la recomendación para los automovilistas es la avenida Ingeniero Eduardo Molina.

Lo que sabemos del incendio en el Mercado de Sonora

De acuerdo con información preliminar, el fuego en el popular mercado público de la CDMX habría iniciado poco después de las 11:00 horas en el área de comida o en una de las bodegas. El Heroico Cuerpo de Bomberos, así como policías capitalinos y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron de inmediato al inmueble. 

De acuerdo con la Secretraía de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRP) fueron evacuadas unas 600 personas y hasta el momento no se reportan lesionados; la dependencia detalló cerca de las 11:50 horas que el fuego ya estaba controlado en un 95 por ciento.

 

SIGUE LEYENDO:

Incendio en el Mercado de Sonora: jaguares, pitones y otros animales exóticos que se encuentran en peligro