HELADAS

¡Abrígate bien! Prevén heladas al amanecer en ESTAS alcaldías de la CDMX y municipios del EDOMEX | 5 de noviembre 2021

Autoridades anunciaron Alerta Amarilla en cinco alcaldías de la CDMX por bajas temperaturas para este viernes 5 de noviembre

NACIONAL

·
Emiten alerta amarilla en cinco alcaldías de la Ciudad de México por bajas temperaturas para este viernes. Foto: Cuartoscuro

Para este viernes 5 de noviembre en el Valle de México se pronostican bancos de niebla y posibles heladas al amanecer, así como viento con rachas de hasta 40 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó a través de sus redes sociales que para este viernes se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en cinco alcaldías de la Ciudad de México. 

Te puede interesar: Ponen en marcha operativo invernal en Jalisco 

Indicaron que a partir de las 04:00 y hasta las 08:00 horas permanecerá la alerta en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, por lo que se recomendó ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C. 

Además, exhortaron a los capitalinos a usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, así como evitar los cambios bruscos de temperatura y en caso de presentar algunos malestar acudir al Centro de Salud más cercano. 

En el Estado de México hay probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 horas) principalmente hacia el occidente, además se espera una temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 20 a 22°C. 

Lluvias al oriente y sureste del país 

El frente frío número 7 se desplazará sobre el sureste de México y posteriormente sobre la Península de Yucatán ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, así como intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío sobre zonas altas de las entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, así como una disminución en las temperaturas diurnas de estas regiones. 

Te puede interesar: ¡Cuídate de las bajas temperaturas! Estas plantas medicinales pueden ayudarte a combatir la tos

Un canal de baja presión sobre el occidente del país y en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias aisladas con intervalos de chubascos en el occidente y sur de México.

SIGUE LEYENDO: 

Daño en 16.3 por ciento en cultivos de maíz por clima en Edomex

Salud Infantil: Enfermedades más comunes en otoño y cómo prevenirlas, conoce sus síntomas

Se forma en el Pacífico la Depresión Tropical 18E: Estos son los estados que tendrán lluvias y rachas de viento