TURISMO

Turismo del Caribe Mexicano presenta recuperación en ocupación hotelera invierno 2021

El Aeropuerto Internacional de Cancún batió el récord en número de operaciones aéreos respecto al inicio de la pandemia, con 561 vuelos

NACIONAL

·
Ocupación hotelera se mantiene en alzaCréditos: Foto: Especial / TW / @CarloslucioMX

El sector turístico de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en Quintana Roo, da muestras de recuperación en ocupación hotelera y llegada de pasajeros, previo a la temporada de invierno 2021. 

El pasado sábado 27 noviembre el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió un nuevo récord en el número de operaciones aéreas desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020, con 561 vuelos entre llegadas y salidas, la mayoría internacionales. 

Pese a la incertidumbre global por la variante Ómicron de COVID-19, la ocupación hotelera muestra un ascenso sostenido antes de diciembre, según datos de la asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. 

El pasado fin de semana se reportó una ocupación general de 76.1 por ciento, aunque hubo segmentos más favorecidos, como el de Turismo Europeo 4 Estrellas o el Todo Incluído 4 Estrellas, donde la ocupación ya ha superado el 80 por ciento. 

Los números aún están ligeramente por debajo de lo reportado antes de la pandemia, en noviembre de 2019, donde hubo una ocupación general de 78.6 por ciento, pero hay un incremento considerable con respecto a noviembre de 2020, donde la ocupación alcanzó apenas 43.7 por ciento en el mismo periodo, de acuerdo con cifras de la misma Asociación de hoteleros. 

Sectur y estados acuerdan compra de patrullas de Ángeles Verdes

El pasado  fin de semana se registró una ocupación de 76.1 por ciento
FOTO: Especial

Sectur anuncia que Tianguis Turístico de 2023 será en CDMX

Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, dijo este martes que para la temporada decembrina, entre navidad y año nuevo, esperan ocupaciones de hasta el 100 por ciento de los cuartos disponibles. 

El funcionario detalló que, según las previsiones con base en las reservas, el estado cerrará el año con 12 millones 548 mil 582 turistas, de los cuales 7 millones 152 mil 692 son de origen extranjero. 

Durante la inauguración del GNEX ACOTUR Conference 2021, Gerardo Rioseco, presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, aseguró que el Caribe Mexicano ya ve un horizonte muy favorable para el próximo año.

En tanto, el Grupo Aeroportuario del Sureste indicó que hasta el momento no se han adoptado nuevas medidas sanitarias para enfrentar la nueva variante, pues están sujetos a las indicaciones de la dirección de Sanidad Internacional de Quintana Roo.

Sigue leyendo:

Gobierno de CDMX inaugura Festival de la Nochebuena en Reforma

Mente Mujer: En turismo, urge cerrar la brecha salarial y tener condiciones justas

Tras la pandemia; mexicanos viajan más, pero más austeros