CDMX

Informe de Gobierno de AMLO: CDMX desplegará más de mil 300 policías en el Zócalo

La Secretaria de Gobierno informó que el acceso de personas que asistan a la Plaza de la Constitución el día de mañana se realizará de manera libre

NACIONAL

·
CDMX desplegará más de mil 300 policías en informe de AMLO (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Con motivo del Informe de Gobierno que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dará este miércoles 1 de diciembre en el Zócalo capitalino, el Gobierno de la Ciudad de México implementará un dispositivo para salvaguardar la integridad de personas asistentes e invitados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará mil 337 elementos policiacos, apoyados con 970 vehículos oficiales que estarán encargados de garantizar la seguridad física de las y los asistentes a la Plaza de la Constitución.

Oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se distribuirán en avenidas y calles aledañas, con el fin de agilizar la movilidad tanto vehicular como de transeúntes, por lo que la SSC recomienda como alternativas viales:  Bucareli, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y avenida Doctor Río de la Loza.

La Secretaria de Gobierno informó que el acceso de personas que asistan a la Plaza de la Constitución el día de mañana se realizará de manera libre.

Indicó que la administración que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo coadyuvará con diversas tareas para el buen desarrollo del evento, a través de las secretarías de Gobierno (SECGOB), Seguridad Ciudadana (SSC), Salud (SEDESA), Obras y Servicios (SOBSE), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), e Inclusión y Bienestar Social (SIBISO),  así como mediante el Heroico Cuerpo de Bomberos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El Gobierno de la Ciudad de México hace un llamado a las y los asistentes a usar cubrebocas en todo momento durante su permanencia en el evento.

AMLO pide usar cubrebocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los asistentes a su tercer informe de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México a portar el cubrebocas durante el evento; no obstante descartó que la medida sea obligatoria y confío en que los que acudan ya hayan recibido la vacuna contra el Covid-19.

“Nada de autoritarismo, la gente se sabe cuidar, saben lo que les conviene”, aseguró el jefe del Ejecutivo durante la conferencia de prensa Mañanera de este martes, “Prohibido prohibir, aquí no hubo ni habrá toque de queda”, sentenció.

Sigue leyendo:

Ignacio Mier califica al gobierno de AMLO como un éxito; pide a la oposición "abrir los ojos"

AMLO pide usar cubrebocas a asistentes a tercer informe en el Zócalo; estas son las medidas de seguridad

Informe de AMLO: agenda y todo lo que debes saber sobre el evento en el Zócalo de la CDMX

Temas