CUAUHTÉMOC

CDMX: hombre queda atorado tras meter los dedos en banca de parabús | VIDEO

Tras fallar en su intento por liberarse, el joven tuvo que solicitar ayuda al número de emergencia 911

NACIONAL

·
Fue necesario cortar la banca para liberar al hombre (Foto: TWITTER @Ecatepec_Alerta)Créditos: @Ecatepec_Alerta

Un hombre que esperaba el parabús en la parada de Puente de Alvarado, sobre la Avenida México-Tenochtitlán, jamás pensó que llegaría tarde a su destino. No porque no pasara el autobús, sino porque se quedó atorado después de haber metido los dedos en los agujeros de la banca de metal.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven se encontraba hablando por teléfono cuando tuvo la ocurrencia de jugar de la forma mencionada, sin pensar que tendría graves consecuencias. 

Después de varios intentos por liberarse, la víctima no tuvo otra opción que marcar al número de emergencias 911 para solicitar ayuda. Fue así que al lugar arribaron los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) bomberos de la CDMX,  elementos de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc.

¿Cómo liberaron al joven de la banca?

Con mucho cuidado, los elementos tuvieron que cortar la banca y posteriormente utilizar unas tijeras especiales para liberar los dedos del hombre, quien esperaba paciente. 

Mientras los trabajos de rescate proseguían los uniformados se encargaron de acordonar la zona para evitar que ocurriera otro tipo de percance. Una vez que todo terminó, la parada quedó "clausurada" con las cintas amarillas en lo que se reemplaza la pieza, pues cualquier otro usuario podría sufrir un accidente. 

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo y tiene una explicación lógica: los dedos se inflaman al estar dentro de los agujeros y esto imposibilita que salgan.

SIGUE LEYENDO: 

Finanzas CDMX entrega Paquete Económico ¿Cómo quedo asignado el gasto?

Vecinos y ejidatarios denuncian “huachicol de agua” en la CDMX

Perrito del Metro Múzquiz fue rescatado tras deambular 20 días en la estación