COVID-19

Cuarta ola Covid-19: estiman que llegará en esta fecha a México

Durante la nueva normalidad de junio del 2020, se disparó la primera ola de contagios en el país debido a la movilidad de la población

NACIONAL

·
Imagen de gente caminando durante la tercer ola de contagios. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Cruz Roja de la zona sur del estado de Tamaulipas prevé en al menos tres semanas la cuarta ola a causa del Covid-19 llegue a la entidad, esto de acuerdo al historial que dejó la pandemia en 2020.

En una entrevista para un medio local, Julio César Castro Ramones, coordinador del área de socorristas de la Cruz Roja de Tamaulipas, señaló que a pesar de no existir saturación hospitalaria, el virus se presenta una alta justo después de la disminución de contagios, sobre todo con el incremento de la movilidad de la población.

Movilidad urbana. Foto: Especial

En junio de 2020 fue la primera oleada de contagios 

No hay que olvidar que durante la nueva normalidad de junio del 2020, se disparó la primera ola de contagios en el país, seguido por una nueva oleada en diciembre de ese mismo año.

Por otro lado en junio de este 2021 nuevamente llegó una tercera ola que duró tres meses, y ahora se espera que en este diciembre este panorama no sea distinto, pese a que la situación actualmente es a la baja. 

Por otro lado, que esto no se cumpla está en manos de la gente, pues depende del cumplimiento en las medidas sanitarias y que la población no baje la guardia, sin importar la ventaja de estar vacunado, afirmó Castro Ramones

Actualmente los traslados a la Cruz Roja de pacientes con Covid-19, se redujeron a solamente tres en los municipios de Tampico, Madero y Altamira. 

En México se acumularon 288 mil 733 muertes confirmadas por COVID-19, lo que representa 269 más que el día anterior. La Secretaría de Salud informó además que hasta este lunes 1 de noviembre ha confirmado 3 millones 811 mil 793 casos positivos de coronavirus, 3 mil 588 más que el domingo.

SIGUE LEYENDO...

¿Qué aerolíneas piden certificado de vacuna Covid-19 para vuelos nacionales? Lo que debes saber

Covid-19 fue la segunda causa de muerte en México durante 2020