NOTICIAS CULIACÁN

Reabre sus puertas base de Cruz Roja en Altata, Navolato

Asegura alcalde que con este puesto de socorro se van a salvar muchas vidas

NACIONAL

·
Quirino Ordaz Coppel , gobernador de Sinaloa reabre base de Cruz Roja.Créditos: Foto: Especial

El presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo, acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del empresario José Ignacio De Nicolás Gutiérrez, realizó el corte de listón de la nueva base de Cruz Roja en la bahía de Altata, Navolato. 

El alcalde aseguró que este puesto de socorro representa un gran logro que será de mucho beneficio para la sociedad, porque ya se podrá atender cualquier servicio de emergencia en Altata y sus alrededores, pero lo más importante es que se podrán salvar vidas.

Agradeció el apoyo del gobernador y sobre todo a José Ignacio de Nicolás Gutiérrez, quien se dedicó durante un año a obtener donaciones, para hacer posible la reapertura.

Eliazar Gutiérrez indicó que esta nueva base de Cruz Roja está totalmente equipada y cuenta con dos ambulancias, una cuatrimoto, una lancha para rescate acuático, un auto utilitario, dos consultorios, sala de chequeo y personal profesional dispuesto a dar un servicio de calidad todos los días del año.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel agradeció a todos los que aportaron recursos económicos o donaciones de equipo para concretar este objetivo, pues consideró que no era posible que Altata, que es la segunda playa más visitada de Sinaloa, no tuviera su propia base de la Cruz Roja. 

José Ignacio de Nicolás, quien encabezó la campaña para conseguir los recursos necesarios para la reapertura, dijo que se invirtieron dos millones de pesos en la base, la cual servirá para brindar el servicio prehospitalario y atención de urgencias tanto para Altata, como los demás campos pesqueros de El Tetuán, Dautillos y Yameto.

Participaron en este evento Rosy Fuentes, presidenta del Sistema DIF Estatal, Carlos Bloch Artola, delegado estatal de Cruz Roja, Efrén Encinas, Secretario de Salud, Óscar Pérez Barros, secretario de  Turismo, y María Elena Urías, presidenta de Cruz Roja Navolato.

mgm