CIBERSEGURIDAD

Ciberguía: Autoridades presentan programa para una navegación segura en línea

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó distintas herramientas para facilitar la comprensión de la ciberseguridad

NACIONAL

·
El Gobierno apuesta por una navegación segura (Foto: Pixabay)Créditos: Pixabay.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrendó su compromiso con la sociedad, es por eso que presentó la Ciberguía, programa que consiste en distintas herramientas para facilitar la comprensión de términos relacionados a la ciberseguridad. Con esto, la institución ofrece orientación para evitar delito por parte de los delincuentes.

Cabe destacar que la Guardia Nacional llevó a cabo la Séptima Semana de Ciberseguridad del 25 al 29 de octubre 2021, en donde se abordaron acciones para prevenir delitos y violencia digital, entre las que destacaron la Ciberguía, impulsada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Reconocen Ley Olimpia

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, fue la encargada de presentar este nuevo programa que, además de prevenir los delitos digitales, ofrece una serie de recomendaciones para el adecuado uso del internet y redes sociales. Al mismo tiempo, exhortó a los padres de familia para consultar el Decálogo para el Uso de Videojuegos.

Durante su intervención, hizo un reconocimiento a la Ley Olimpia, que tiene como finalidad la concientización y prevención de la violencia sexual en internet, tipificando el ciberacoso. Este tipo de acciones fueron aplaudidas por diversos sectores de la sociedad.

Programa dirigido a menores

Mientras que Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, destacó que las actividades de seguridad tienen como objetivo llegar a las niñas, niños y adolescentes con el contexto de la pandemia, información y su repercusión a nivel emocional en las personas.

Durante el evento de presentación de esta Ciberguía estuvieron presentes Ricardo Trevilla Trejo, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional; Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública; Jesús Arellano Rodarte, jefe de la Unidad de Ciberseguridad de Armada de México; así como representantes de la ONU y Unión Europea.

SIGUE LEYENDO:

"No ocultamos ni maquillamos las cifras": SSPC asegura que bajó la violencia contra la mujeres

Oaxaca: emiten alerta cibernética para evitar riesgos a menores de edad por uso de videojuegos

Crimen recluta a menores con videojuegos, asegura la SSPC