Durante el primer mes de Alfredo Ramírez Bedolla, al frente del gobierno de Michoacán, se han perpetrado 263 homicidios dolosos, pero esa ola de violencia, es “la inercia” del gobierno anterior, así lo consideró el mandatario estatal.
Luego del asesinato de once personas, seis de ellos menores de entre 15 y 17 años, en el municipio de Tangamandapio, Ramírez Bedolla reconoció que dicha zona es un foco rojo de inseguridad por lo que habrá un refuerce de corporaciones policiales.
Sin embargo, aseguró que dicha masacre, aunado a otros eventos violentos que han derivado en la muerte de 263 personas durante octubre, son "la inercia” de la estrategia de seguridad del gobierno anterior, a cargo del exmandatario Silvano Aureoles Conejo.
Michoacán: Identifican a seis menores entre los asesinados en Tangamandapio
En ese contexto, Alfredo Ramírez adelantó que se formulará una nueva estrategia de seguridad en coordinación con la Guardia Nacional y Ejército.
"Vamos a replantear la estrategia y será la coordinación con el gobierno federal, pero ésta no dará resultados en 24 horas”, advirtió.
En torno al crimen perpetrado contra los 11 habitantes de la tenencia de Tarecuato, en Tangamandapio, el gobernador michoacano dijo que, de acuerdo a las primeras investigaciones, las víctimas se internaron en una zona rural controlada por una célula criminal.
“La zona es un foco rojo de inseguridad y requiere de esfuerzos, en campaña ahí fue asesinado un candidato a síndico, hace un mes asesinaron a un militar. Por su cercanía con Jalisco, ahí hay un foco rojo por atender”, reconoció.
El gobernador aseguró que en esa zona, colindante con Jalisco, hay un despliegue de Guardia Nacional, Policía de Michoacán y Ejército.
Día de Muertos desborda panteones en región lacustre de Michoacán
Alfredo Ramírez condenó el crimen y comprometió apoyo y acompañamiento a las familias de los 11 asesinados a tiros, el pasado 01 de noviembre.
Alfredo Ramírez destacó que los 43 municipios de Michoacán que se ubican en la zona limítrofe con los estados de Jalisco, Guanajuato y Estado de México, registran altos índices delictivos, por lo que se alista un esquema de seguridad especial para esas regiones.
Sigue leyendo:
Michoacán: CNTE levanta manifestación; bloqueo a vías férreas dejó pérdidas por 25 mdd
Michoacán: Desalojan a maestros de las vías férreas tras casi 90 días de bloqueo
Leonel Godoy pide que Odebrecht revele a quién le entregó moches