El exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel y actual diputado federal, se pronunció para que Odebrecht revele los nombres reales y no sólo seudónimos de los personajes que presuntamente recibieron sobornos por la construcción de la presa Francisco J. Múgica, obra ubicada en la zona de la Tierra Caliente de la entidad.
En una investigación periodística recientemente revelada, se señala que en el caso de Michoacán se efectuaron 22 pagos ilegales por el orden de los 8.2 millones de dólares a favor de exfuncionarios o ciudadanos con los alías Xavier, Xavier 2, Meninos y Océano este último el mayor beneficiado con 8.1 millones de dólares durante el año 2011.
"Se supone que hubo por ahí moches y deben investigarse ese seudónimo debería decir Odebrecht quiénes son para que se les castiguee y si tomaron dinero que no necesariamente ocurrió, porque también eso en el 2011 está comprobado parte de ese dinero se utilizó en la campaña de Javier Duarte en Veracruz", señaló el legislador federal de Morena.
La presa costó 2 mil 850 mdp
Godoy Rangel señaló que algo que debe destacarse es que la presa costó 2 mil 850 millones de pesos y actualmente vale 6 mil millones de pesos.
Informó que entre las gestiones que está realizando como diputado federal del distrito Lázaro Cárdenas, es la construcción de dos presas, una para el municipio de Parácuaro y otra para Gabriel Zamora con un costo de 600 millones de pesos cada una.
dhfm
Seguir leyendo:
Rosario Robles no quiere libertad para ir a restaurantes lujosos: Epigmenio Mendieta
"Basta de mentiras y engaños": Reclama Anaya a AMLO que no se ha acabado la corrupción en México
Cierran el cerco sobre Peña Nieto y Videgaray: FGR los acusaría de delincuencia organizada