CLIMA

¡Frío en la CDMX! Amanece con temperatura de 6 grados; hay alerta para 3 alcaldías

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional habrá temperaturas frías con heladas matutinas en zonas altas de la región del Valle de México; en la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 6 a 8°C.

NACIONAL

·
Extrema precauciones y abrígate bien. Foto: Especial.Créditos: Foto: Cuartoscuro

Para hoy, el nuevo frente frío número 7 ingresará en el norte de México. En su recorrido producirá lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío asociada al frente, generará descenso de temperatura y rachas de viento de 50 a 60 km/h sobre entidades del norte y noreste del país, mismas que estarán acompañadas de posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León y noroeste de Tamaulipas. 

Por otro lado, canales de baja presión sobre Chiapas y a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán intervalos de chubascos en el occidente y sur del territorio y lluvias puntuales fuertes en el sureste de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 3 de noviembre de 2021:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, b, Oaxaca y Chiapas, así como en zonas montañosas de Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.

En la zona del Valle de México, el cielo estará medio nublado y sin lluvias en la Ciudad de México, así como lluvias aisladas en el occidente del Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías con heladas matutinas en zonas altas de la región. Ambiente templado a cálido por la tarde, con viento del noreste de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 21 a 23°C.

Se activa alerta amarilla en tres alcaldías 

La noche de ayer, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas para Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, pues se habrá entre 4 y 6 grados de temperatura entre las 05:00 y 08:00 horas de hoy.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, las autoridades recomendaron:

  • Usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío
  • Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura
  • Ingerir abundante agua
  • Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C
  • En caso de usar calentadores y/o chimeneas, ventilar
  • En caso de presentar algún malestar se debe acudir al centro de salud más cercano
  • Abrigarse bien 

SIGUE LEYENDO...

Cambio climático: Estas ciudades de México desaparecerían al quedar bajo el mar

msb