DÍA DE MUERTOS

300 familias quedaron encerradas tras negarse a salir de un panteón; estaban celebrando el Día de muertos

Algunas personas sufrieron ansiedad y estrés por no poder regresar a sus hogares

NACIONAL

·
La gente no pudo salir por más de una horaCréditos: Cuartoscuro

Este día de muertos Durango Capital se hizo viral en redes sociales, ya que cientos de personas quedaron encerradas en el Panteón de Oriente, después de que la población no hiciera caso a las instrucciones de las autoridades, quienes ordenaron que el cementerio cerrara a las 18:00 horas. 

Por tal motivo, cerca de 300 familias se quedaron sin poder salir por más de una hora, debido a que el personal cerró las puertas sin que las personas decidieran hacer caso a la instrucción de desalojar este cementerio, el más antiguo de la ciudad.

La gente se molestó al momento de querer irse del lugar, ya que consideraron como un insulto que se atendiera a su solicitud. Por este motivo, algunas personas solicitaron al alcalde Jorge Salum del Palacio que los ayudara. 

El líder local pidió al personal del camposanto que abriera las puertas del recinto y al final las personas pudieron marcharse del lugar, aunque se registraron contratiempos. 

Entre la vida y el panteón: mujeres sepultureras viven y resisten en CDMX

Las autoridades dejaron en libertad a la gente

Reportan lleno total en panteones municipales de Hermosillo, Sonora

El solo hecho de sentirse encerrado generó crisis nerviosa y ansiedad en varios de los asistentes, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Un grupo de comerciantes anunció que interpondrán una denuncia contra las autoridades municipales por la poca sensibilidad y por haberles privado de su libertad en un área pública.

Iztapalapa reporta saldo blanco en visita a panteones por Día de Muertos

El cometido de las autoridades no se cumplió al final, debido a que el horario fue impuesto para que evitar la conglomeración de personas en el recinto.

Sin embargo, cuando los presentes se percataron de que no podían salir se juntaron en las entradas sin respetar la distancia social, ni los protocolos sanitarios.

Sigue leyendo: 

Día de Muertos: Llevan vida y color a panteones en Edomex

Permiten velar en panteones de Valle de Toluca en Día de Muertos; reencuentro entre vivos y fieles difuntos

CDMX: Horarios y medidas sanitarias de panteones en Día de Muertos