TAMAULIPAS

Tamaulipas inicia primera jornada de vacunación en jóvenes de 15 a 17 años

Los jóvenes recibirán la vacuna Pfizer

NACIONAL

·
Altamira y Victoria se están realizando jornadas paralelas de vacunación a personas de todas las edades. Foto: EspecialCréditos: Especial

En Tamaulipas se inició la vacunación de los jóvenes de 15 a 17 años de edad, en contra del coranvirus, en los municipios de Victoria, Altamira, Madero y Tampico, contemplando inmunizar a 80 mil jóvenes. Este día en la primera jornada se aplicaron 12 mil dosis de la farmacéutica Pfizer.

En ciudad Victoria se instalaron tres módulos para llevar a cabo la vacunación en los cuales hubo largas filas de jóvenes, desde tres horas antes de que se iniciara la vacunación en el plantel escolar Cebetis 24, el patinadero, y el drive trhu en la feria. 

También en los puntos de vacunación en Altamira, Madero y Tampico hubo largas filas debido a ellos la vacunación se prolongo ya que se tenía previsto cerrar a las 18 horas, pero hubo de continuar un poco más.

El delegado de los Programas Federales Sociales para el Bienestar, Rodolfo González Valderrama, informó que un gran número de jóvenes han estado concurriendo a recibir su primera dosis de vacuna anti-covid.

Destacó que Tamaulipas es de los primeros estados en que este grupo de edad es vacunado.

Señaló como requisito que los menores tengan 15 años cumplidos y si acaban de cumplir 18 y aún no se vacunan pueden acudir a recibir su primera dosis.

Para ciudad Victoria se destinaron 20 mil dosis, mientras que Altamira, Madero y Tampico recibirán 60 mil dosis, las cuales se aplicarán conforme al orden alfabético de los apellidos, en una campaña que estará vigente hasta el viernes 3 de diciembre.
En Tamaulipas se estima una población de 188 mil jóvenes de 15 a 17 años , pero ya en esta semana 80 mil recibirán su primera dosis.

González Valderrama dijo que en el tema de cobertura Tamaulipas se encuentra con un avance del 82 por ciento en su población vacunada de 18 años en adelante, por lo que invitó a quienes aún no lo han hecho a registrarse y estar pendiente de las próximas campañas.

Recordó que en Altamira y Victoria se están realizando jornadas paralelas de vacunación a personas de todas las edades, quienes pueden acudir a recibir su primera dosis para seguir trabajando en la prevención de la pandemia.

Es así que se continua con la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años de edad y rezagados.

Hizo hincapié en que la disponibilidad de vacunas se encuentra garantizada y todos las personas que acudan a recibirla tendrán la dosis correspondiente.

Así exhortó a la población a registrarse en  la web “Mi Vacuna” para recibir la vacunación pues es una forma de prevenir un contagio de coronavirus, además de seguir las medidas sanitarias.

alg

Sigue leyendo 

Veracruz: Fuerza Civil asegura 2 mil litros de hidrocarburo

Hugo López-Gatell participa en asamblea de la OMS; esto dijo sobre la reunión

¡A palazos y pedradas! Comerciantes se disputan lugar para venta de barbacoa en la México-Pachuca | VIDEO