AGENDA 2030

Diputados priorizan la Agenda 2030

Se trabaja para alcanzar 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: Sergio Gutiérrez Luna

NACIONAL

·
ALERTA. Gutiérrez Luna dijo que San Lázaro está atento a la ONU. Foto: EspecialCréditos: Cuartoscuro

Las 51 comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados enfocarán sus trabajos en coadyuvar para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, lo que reafirma su compromiso y responsabilidad con el convenio, aseguró el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna.

El legislador morenista sostuvo que es fundamental que los productos legislativos que generen estas instancias atiendan los ODS y que los dictámenes e insumos que elaboren, estén encaminados a reducir la pobreza; avanzar hacia ciudades y comunidades sostenibles; mejorar la educación, garantizar la igualdad de género; erradicar el cambio climático y propiciar la paz y la justicia.

Destacó que la Cámara baja diseñará una agenda de consenso para identificar áreas de oportunidad y determinar reformas prioritarias, a fin de eliminar vacíos normativos.

Lo anterior servirá para que el país avance hacia la sostenibilidad y convertirá al órgano legislativo en un referente en el ámbito nacional e internacional.

El también presidente del grupo de trabajo para dar Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030, recordó que la Cámara de Diputados ya atiende los ODS, lo que se puede demostrar en la aprobación del presupuesto para 2022, en el que –dijo– hubo un incremento importante en materia de salud de casi 27 por ciento respecto del año anterior, sobre todo para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

CAR