MIGRANTES

Cubanos se lanzaron al mar en una lancha, pretendían llegar a EU, pero fueron rescatados en Yucatán

Las autoridades llevaron a los indocumentados a la Estación Migratoria en Mérida

NACIONAL

·
Los migrantes tenían presuntamente la intención de llegar hasta MiamiCréditos: PIXNIO

Elementos de la Marina-Armada de México rescataron a 19 personas de origen cubano que estaban naufragando frente a la costa de Yucatán. Antes del mediodía las trajeron a tierra para ser entregadas a las autoridades migratorias y recibir atención médica.

Se tratan de cuatro mujeres y 15 hombres de diversas edades, quienes salieron de Cuba desde hace días y al parecer pretendían llegar, por medio de una lancha, a Miami, Florida.

De acuerdo con las primeras versiones, un buque mercante localizó en altamar a la embarcación en la que viajaban dichos extranjeros, por lo que dio aviso a las autoridades marítimas para su rescate.

Fue entonces que un barco de la IX Zona Naval se trasladó al punto referidos para apoyar a las 19 personas y llevarlas a puerto Progreso. Antes del mediodía día arribaron al muelle de la terminal remota.

Migrantes bloquean carretera en Chiapas; piden permisos de tránsito por el país

Las autoridades serán los responsables de canalizar a los indocumentados

El comandante de la Guardia Nacional en Yucatán, Francisco Díaz González, informó que la Marina entregó a las y a los cubanos al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y que sus elementos les brindaron apoyo para su traslado a la Estación Migratoria en Mérida.

Disputa de grupos criminales por migrantes genera violencia en Tamaulipas, reconoce Francisco García Cabeza de Vaca

Por su parte, autoridades de Migración confirmaron que dichas personas ya se encuentran en dicho sitio, en donde reciben atención médica, alimentación y alojamiento. No reportan cubanos fallecidos.

Señalaron que en breve iniciará el procedimiento administrativo migratorio para establecer su situación legal en el país, por lo que no se descarta que sean deportados a Cuba en los próximos días.

Sigue leyendo: 

Resguardan a 600 migrantes al sur de Veracruz

Migrantes se entregan a autoridades del INM en Veracruz

Tamaulipas no contempla vacunar contra el Covid-19 a los migrantes varados