Los hechos violentos que se han registrado en los pasados días en la Zona Metropolitana de Monterrey se deben a represalias de grupos organizados por decomisos realizados en semanas pasadas.
Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública del estado de Nuevo León argumentó que los criminales estarían “calentando” la plaza, porque “les duele” que se han realizado operativos en la frontera con Estados Unidos.
Aseguró que se trató de operativos en la conocida “brecha del gas”, en los municipios de Aldamas, Doctor González y Anáhuac, en específico en Colombia, que es donde se encuentra la frontera de Nuevo León con Texas.
Además de operativos coordinados con Tamaulipas y Coahuila para frenar el robo de combustible y mercancía.
Por lo que insistió en que van a “molestar” a las bandas criminales que tienen detectadas que operan en la entidad, esperando encontrar el momento para detenerlos.
“Vamos a ir a molestar a las 16 bandas que trabajan aquí, las vamos a estar molestando. Sabemos quienes son y estaremos ahí hasta que se equivoquen, y los vamos a agarrar”, argumentó el funcionario.
Y es que en las pasadas dos semanas, se han registrado al menos siete ejecuciones de alto impacto: por ejemplo, este viernes, se registró la ejecución de un hombre en la zona poniente de Monterrey, quien recibió 30 impactos de bala.
Te puede interesar: Samuel García: “Se meten con una, se meten con Nuevo León”
El miércoles, se reportó una balacera en los alrededores de un medio de comunicación local, que fue relacionado con una balacera entre “particulares”; ese mismo día un hombre fue asesinado en un car wash mientras estaba con su esposa, también en la zona poniente, en la colonia cumbres Elite.
Mientras el pasado lunes, se reportó una persecución entre policías y un grupo de delincuentes, que dejó a una persona muerta, en la zona de Solidaridad (también al Poniente de la ciudad.
La ejecución de alto impacto más relevante registrada en las pasadas dos semanas fue la que ocurrió ese mismo día: un empresario originario de Tamaulipas, Sergio Carmona, fue ejecutado mientras se encontraba en una barbería, pero en el municipio de San Pedro.
El pasado fin de semana, un hombre fue ejecutado saliendo de una plaza comercial, en Patio Lincoln, también en la zona poniente.
Finalmente, la ejecución que inició con la racha de los pasados días fue la de un hombre que viajaba en su camioneta por la Carretera Nacional, y fue atacado a balazos. El ataque dejó a un menor de 2 años (hijo del hombre atacado) y a él con heridas graves que lo mantienen todavía en el hospital.
SIGUE LEYENDO
Nuevo León podría prohibir la pirotecnia
Incendio en fábrica de aceite de Nuevo León; desalojan a 200 personas
DRV